La Mañana por Paulina

    Boric dijo sentirse “frustrado” por cuadro de Covid-19 y llamó a sus contactos estrechos a ser responsables

    Asimismo, hizo un llamado a no dejar de vacunarse y agradeció la labor del personal de salud que “lo han dado todo en estos meses complicados", manifestó el candidato.

    624

    El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, informó a través de sus redes sociales que su test PCR dio positivo a Covid-19, luego de que esta tarde del miércoles le entregaran los resultados.

    “Estamos en contacto con el equipo de la Seremi para la trazabilidad”, dijo en sus redes sociales, donde compartió una foto del examen que confirma que porta el SARS-CoV-2. Más tarde, el candidato dijo sentirse “frustrado” con la situación, y llamó a sus contactos estrechos a ser responsable con las medidas sanitarias.

    También aclaró que están haciendo una lista rigurosa de todos estos, a los que solicitó “sigan todas las medidas necesarias, todo lo que indica la autoridad sanitaria, porque en estos momentos que nos puede tocar a cualquiera”.

    Asimismo, hizo un llamado a no dejar de vacunarse y agradeció la labor del personal de salud que “lo han dado todo en estos meses complicados”, manifestó el candidato.

    Ante la situación, el Ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que todos los contactos estrechos del presidenciable deben hacer cuarentena, haciendo énfasis en los demás candidatos que estuvieron en contacto con él durante los últimos debates.

    “El PCR que se hicieron los otros candidatos hoy día, aunque sea negativo, no los libera de la cuarentena”, dijo el ministro haciendo referencia a Sebastián Sichel, Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami, quienes dieron negativo.

    Cabe recordar, que en el debate presidencial sobre Pymes, realizado en la mañana del martes, no hubo distanciamiento social entre los exponentes, ni uso de mascarillas.

    La Mañana por Paulina