Inicio ARICA Expulsan a 39 extranjeros que cumplían condena en Complejo Penitenciario Arica

Expulsan a 39 extranjeros que cumplían condena en Complejo Penitenciario Arica

En el detalle, 35 cumplían condena por el delito de tráfico ilícito de drogas, uno por robo con intimidación, uno por robo con violencia y 2 por tráfico de migrantes.

281
0

Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Arica y Parinacota, dieron cumplimiento a la medida de expulsión judicial de 39 extranjeros, de los cuales 29 son de nacionalidad venezolana y 10 colombianos. Todos cumplían condenas por diversos delitos cometidos en Chile y se acogieron al beneficio de conmutar su pena por la expulsión de territorio nacional.

Se trata de 33 hombres y 6 mujeres que serán devueltos a su país de origen, según indicó la jefa de la región policial de Arica y Parinacota, prefecta Claudia Domínguez, quien junto al delegado presidencial, Roberto Erpel, este miércoles supervisaron el operativo desde Arica, para luego continuar el proceso con el trasladado hasta la base aérea Los Cóndores de Iquique, con el fin de concretar el vuelo de expulsión.

De los 39 expulsados, 35 cumplían condena en la cárcel de Acha por el delito de tráfico ilícito de drogas, uno por el delito de robo con intimidación, uno por el delito de robo con violencia y 2 extranjeros por el delito de tráfico de migrantes. En caso de ser sorprendidos nuevamente en territorio nacional en un plazo de 10 años, los extranjeros deberán cumplir el resto de la pena otorgada inicialmente por el tribunal.

La prefecta inspectora Domínguez  señaló que a la fecha van 106 expulsados judiciales, los cuales se acogieron a esta misma ley. Todos ellos condenados por delitos cuya pena es menor a los 5 años de presidio.

Publicidad

A su vez, el delegado Erpel indicó que “nuestro país recibe a los extranjeros que vienen a aportar, pero todos aquellos que vienen a delinquir, por supuesto que van a ser expulsados”.

Publicidad
Artículo anteriorSuprema ordena a autoridades de gobierno a coordinarse con municipio de Iquique para evitar que crisis migratoria afecte a sus habitantes
Artículo siguienteHospital de la Universidad de Chile desmintió supuesta ficha clínica de Boric por Covid-19