Inicio ELECCIONES 2021 Hospital de la Universidad de Chile desmintió supuesta ficha clínica de Boric...

Hospital de la Universidad de Chile desmintió supuesta ficha clínica de Boric por Covid-19

Estas aclaraciones se dan en el contexto de ciertas versiones de prensa que señalaban que había encabezado actividades de campaña con síntomas de Covid-19.

402
0

Esta mañana, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, recinto de salud dónde supuestamente se atendió Boric, emitió un comunicado aclarando que no han atendido al candidato en el último.

Estas aclaraciones se dan en el contexto de ciertas versiones de prensa que señalaban que había encabezado actividades de campaña con síntomas de Covid-19.

Según Interferencia, Boric habría comenzado a presentar síntomas  el 31 de octubre, siendo afectado por dos días continuos, antes de realizarse el PCR correspondiente. Asimismo, detallaron que fue atendido en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Desde el reciento de Salud negaron estas acusaciones, aseverando que “desmentimos categóricamente que el sitio Interferencia haya accedido a la ficha clínica del señor Gabriel Boric Font“.

Publicidad

Asimismo, detallaron que Boric ha sido paciente de nuestra institución. Sin embargo, en las últimas semanas no ha concurrido hasta nuestras dependencias para recibir atención médica, por tanto, no ha existido registro clínico reciente”.

Finalmente, desde el Hospital de la Universidad de Chile fueron enfáticos en desmentir las acusaciones, añadiendo que “declaramos nuestro respeto irrestricto por la ley 20.584 de derechos y deberes del paciente que garantiza, entre otras cosas, la privacidad de los datos”

Horas antes, a través de Twitter, Boric señaló que “es completamente falso que haya ido al Hospital de la Universidad de Chile por covid o seguir en actividades con algo que no sea el cansancio común a una campaña”. 

“La verdad es que, como dijimos del primer momento, apenas tuve fiebre seguimos los protocolos: aislamiento y PCR. Cuidémonos”, sentenció el diputado del Frente Amplio.

Publicidad
Artículo anteriorExpulsan a 39 extranjeros que cumplían condena en Complejo Penitenciario Arica
Artículo siguienteCollahuasi incorpora la economía circular en la compra de bienes y contratos de servicios