Inicio INTERNACIONAL Ministro del Interior de Perú renuncia tras ser acusado de organizar una...

Ministro del Interior de Perú renuncia tras ser acusado de organizar una fiesta en medio de la pandemia

En declaraciones a la prensa este lunes, el ahora ex ministro Luis Barranzuela aseguró que se trató de una “reunión de trabajo”. "La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú”, sostuvo.

329
0

Durante la jornada de este miércoles, el ministro del Interior de Perú, Luis Barranzuela, renunció a su cargo tras haber sido acusado de organizar una fiesta en su hogar el pasado 31 de octubre a pesar de las restricciones sanitarias.

“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, oficializó la renuncia de Barranzuela a través de su cuenta de Twitter. “En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, escribió.

De acuerdo con una norma publicada el 25 de octubre por el mismo Ministerio del Interior, las reuniones sociales están prohibidas, incluyendo las que se realizan en domicilios particulares, debido a “razones sanitarias” y con el objetivo de “evitar el aumento de contagios por COVID-19”.

El canal de televisión Latina Noticias captó la salida de varias personas del edificio donde reside Barranzuela el domingo, cuando se celebraban el país el Día de la Canción Criolla y Halloween. En declaraciones a la prensa este lunes, el ahora ex ministro afirmó que se trató de una “reunión de trabajo”.

“No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes. La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú”, aseguró entonces.

Publicidad
FuenteCNN Chile
Artículo anteriorAumentarán dotación de Carabineros en Arica y Parinacota en enero próximo
Artículo siguienteVenezuela: la Corte Penal Internacional abre una investigación formal sobre posibles crímenes contra la humanidad en el país