Inicio NACIONAL “No ha pasado la pandemia”: Paris emplazó a políticos por incumplimiento de...

“No ha pasado la pandemia”: Paris emplazó a políticos por incumplimiento de normas sanitarias

"Sobre el test PCR positivo de un candidato a la presidencia, tenemos que reforzar la necesidad de entender que seguimos en pandemia", dijo Paris.

347
0

Este jueves, se realizó un nuevo balance Covid-19 para informar la situación sanitaria del país. Es en esta instancia que el Ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que el país se encuentra ante un rebrote de contagios “pero la velocidad de aumento de los casos está siendo cada vez más lenta.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para referirse a la situación de los presidenciales, quienes deben cumplir cuarentena preventiva luego de que Gabriel Boric, aspirante a La Moneda diera positivo en su PCR.

“Sobre el test PCR positivo de un candidato a la presidencia, tenemos que reforzar la necesidad de entender que seguimos en pandemia”, dijo Paris.

El Ministro llamó la atención de los representantes políticos, aseverando que “no ha pasado la pandemia”, y que “no podemos dejar de cuidarnos”.

Publicidad

Asimismo, criticó a los representantes, aseverando que en algunas reuniones políticas o foros, no se cumplen medidas básicas como el uso de mascarillas, enfatizando en que su uso es fundamental para frenar los contagios.

Cabe recordar, que los presidenciales han asistido a diversos debates y foros. El día martes en la mañana, cinco de los seis candidatos se presentaron en el debate sobre Pymes, dónde no utilizaron mascarillas, ni tampoco un resguardo del distanciamiento social.

Publicidad
Artículo anteriorFiscalía aclaró que incidente armado en Cañete dejó un muerto y no dos como informó el Gobierno preliminarmente
Artículo siguienteWom y Movistar compiten por adjudicarse construcción de Fibra Óptica de Tarapacá