Inicio ANTOFAGASTA PDI cursa 117 expulsiones judiciales de extranjeros desde Iquique

PDI cursa 117 expulsiones judiciales de extranjeros desde Iquique

Del total, 17 expulsados cumplían penas de presidio en cárceles de la región del Tarapacá.

116
0

En coordinación con la delegación presidencial regional de Tarapacá, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique de la Policía de Investigaciones, dio cumplimiento este jueves a la expulsión judicial de 117 personas.

Del total, 17 hombres y mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana, que se encontraban recluidos en cárceles de la región cumpliendo condenas por infracción a la ley 20.000 de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

En el detalle, otros 39 expulsados cumplían penas de presidio en Arica, 19 provenían de la región de Antofagasta y 42 de Santiago.

Según indicó el prefecto Cristian Lobos, jefe de la región policial Tarapacá de la PDI, explicó que estas expulsiones, obedecen a la tarea permanente de la Policía de Investigaciones (PDI), de dar cumplimiento a sentencias judiciales que las ordenaban. En el caso particular de Tarapacá, de los 17 internos e internas expulsados, 6 son de nacionalidad colombiana y 11 de nacionalidad venezolana, cuyas edades fluctúan entre 18 y 50 años.

Publicidad

Lobos explicó que estos extranjeros se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno, amparado en la ley 20.603, artículo 34, la cual se basa en una pena substitutiva que señala que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años se puede acoger al beneficio de conmutar su pena y acogerse a la expulsión del territorio nacional. Esto, coordinado por los Tribunales de Garantía de las regiones correspondientes.

 

Publicidad
Artículo anteriorTribunal de Iquique sustituye pena de presidio por libertad vigilada a autor de tráfico de migrantes agravado
Artículo siguienteComienzan ensayos clínicos de vacuna contra el cáncer de mama