Inicio DESTACADAS Piñera designó a Javier Iturriaga como el nuevo comandante en Jefe del...

Piñera designó a Javier Iturriaga como el nuevo comandante en Jefe del Ejército

Iturriaga quedará en reemplazo del general Ricardo Martínez, y comenzará ejercer su nuevo cargo el próximo 9 de marzo de 2022.

323
0

En la tarde del miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció que designó al general Javier Iturriaga, como nuevo comandante en jefe del Ejército.

Iturriaga quedará en reemplazo del general Ricardo Martínez, y comenzará ejercer su nuevo cargo el próximo 9 de marzo de 2022.

“El general Iturriaga tiene una experiencia más relacionada con el mundo de la ciudadanía porque le tocó estar en los tiempos del terremoto del 27 de febrero de 2010 en Constitución”, dijo el mandatario.

“Le tocó ser jefe de la defensa en un estado de emergencia a propósito de los incendios en Maule y le tocó ser jefe de la defensa en la Región Metropolitana”, detalló.

Publicidad

Cabe recordar, que Iturriaga adquirió notoriedad en durante el estallido social, época en la que se desempeñó como Jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana a causa del Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo.

Es en este contexto que declaró “yo no estoy en guerra con nadie” agregando que “era un hombre feliz”, a propósito de los polémicos dichos del presidente en que apuntó que el país estaba “en guerra con un enemigo poderoso”.

Respecto a la formación de Iturriaga, este ingresó a la Escuela Militar en 1980 graduándose con el grado de Alférez en el Arma de Infantería en 1984. También posee la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor y secundarias de Comandos y Paracaidista.

Publicidad
Artículo anteriorPowell reitera que “inflación es transitoria” en EEUU y que se moderaría el próximo año
Artículo siguienteDiputados aprobaron en general proyecto de ley de presupuesto 2022