Inicio COLCHANE Bienes Nacionales entrega destinación de terrenos al Ejército para Plan Frontera Norte...

Bienes Nacionales entrega destinación de terrenos al Ejército para Plan Frontera Norte en Cariquima

Se trata de una superficie de 4.507 metros cuadrados requerida por el Comando de Ingenieros del Ejército para conformar la Base de Patrulla de Instrucción y Entrenamiento en dicha localidad perteneciente a la comuna de Colchane.

281
0

Hasta la comuna de Colchane llegó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, para otorgar una destinación al Ejército de Chile de un inmueble fiscal ubicado en la base de la institución en la localidad de Cariquima, la cual fue recibida por el general director de la VI División del Ejército, Christian Bolívar.

“El compromiso del gobierno es con una migración segura, ordenada y regular, por eso hemos llegado hasta Colchane a entregar terrenos fiscales que les pertenecen a todos los chilenos y poder dotar de mayores herramientas a las Fuerzas Armadas y al ministerio del Interior, para enfrentar el fenómeno de la migración irregular”, señaló Isamit.

Se trata de superficie de 4.506,95 metros cuadrados requerida por el Comando de Ingenieros del Ejército para conformar la Base de Patrulla de Instrucción y Entrenamiento en esa localidad, además de la implementación de seis puestos de observación y así dar cumplimiento a los compromisos del Plan Frontera Norte, que permite mantener la soberanía y resguardar el territorio nacional.

El comandante en jefe de la VI División de Ejército, agradeció la presencia del ministro de Bienes Nacionales en la Base de Patrullas Cariquima, señalando que la entrega de terrenos es “la conclusión de un proceso de varios años y que nos permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad y logísticas para nuestro personal y de esta manera, continuar  efectuando las tareas que se nos asigna en esta zona de operaciones. Pero también fue una oportunidad para que el ministro Isamit pudiera verificar personalmente las funciones que cumple el Ejército de Chile en esta zona tan compleja, apoyando a Carabineros en el control fronterizo, según lo dispuesto en el Decreto N°265”.

Publicidad

El ministro Isamit, quien fue acompañado por el delegado presidencial provincial subrogante Fernando Chiffelle y la SEREMI de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos, tuvo la oportunidad de visitar el puesto de control fronterizo para conocer de cerca de la labor de las Fuerzas Armadas y de Orden para garantizar la seguridad en esta zona del país.

La autoridad también se dio tiempo para acudir al Complejo Fronterizo Integrado  Colchane, donde comprobó de cerca el funcionamiento del albergue de migrantes, cuyo terreno, de una superficie de 8 mil metros cuadrado, fue puesto a disposición del ministerio del Interior para brindar condiciones humanitarias a quienes cruzan al país por pasos no habilitados.

Cabe recordar que el pasado 6 de agosto, el ministro entregó otra destinación al Ejército, de  4,2 hectáreas para ser utilizadas por la patrulla de instrucción en los faldeos del Volcán Olca, Pampa Michina, comuna de Pica.

Publicidad
Artículo anteriorArica: Dictan veredicto condenatorio por homicidio de estudiante en Costanera San Martín
Artículo siguienteBoric confirmó estar contagiado con la variante Delta de Covid-19