Inicio DESTACADAS Minería del cobre en Tarapacá decayó un 12,7% en doce meses

Minería del cobre en Tarapacá decayó un 12,7% en doce meses

En septiembre de 2021, el Índice de la Producción Minera (IPMin) de la región presentó un descenso de 12,5% respecto a igual mes de 2020.

314
0

Según el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas, la minería del cobre registró un decrecimiento de 12,7% en doce meses en la región. Mientras que en septiembre del 2021, se observó un decrecimiento en la actividad minera, lo que se vio reflejado en la contracción interanual de 12,5% en su índice mensual.

Este resultado fue producto de un menor desempeño de la minería del cobre, el cual incidió negativamente en 12,199 puntos porcentuales en la variación del índice general, debido a la menor producción de las empresas dedicadas a la extracción de cobre.

Asimismo, la explotación de otras minas y canteras, tuvo un resultado negativo en el período, anotando una incidencia de   -0,320 puntos porcentuales en la variación del IPMin regional.  El INE informa que la explotación de otras minas y canteras, también descendió, en un 8,8% en doce meses.

Sin embargo, el IPMin regional en el año 2021, presentó una contracción acumulada de 5,0% respecto al año 2020. En relación al mes anterior, agosto de 2021, el IPMin regional anotó un decrecimiento de 2,6%.

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorEn Humberstone expondrán maqueta a escala de la Planta de Lixiviación de Santa Laura
Artículo siguienteSEREMI de Desarrollo Social de Tarapacá presentó su renuncia al cargo