Inicio ELECCIONES 2021 Minsal investigará supuesta filtración de ficha médica Epivigilia de Boric

Minsal investigará supuesta filtración de ficha médica Epivigilia de Boric

Esto, luego de que un medio de comunicación publicara una nota sobre el caso de Covid-19 del candidato, asegurando haber accedido a su ficha médica.

351
0

El Ministerio de Salud, informó este viernes que instruyó una investigación en torno a la presunta filtración de la ficha de Gabriel Boric, desde el registro del Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Epivigilia).

Esto, luego de que el medio de comunicación Interferencia, publicara una nota sobre el caso de Covid-19 del candidato, asegurando haber accedido a su ficha médica.

Es por esto que el Minsal dijo “rechazar tajantemente” la situación, argumentando que velar por  “la protección de los datos de salud de las personas y su identidad es un derecho. La privacidad de la información médica se encuentra protegida en la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes”. 

Minsal explicó que según dicha ley “los datos médicos son confidenciales y solo pueden ser conocidos por el propio paciente, el equipo de salud tratante y aquellas personas que el paciente autorice”.

Publicidad

El comunicado finaliza informando que terminadas las diligencias “determinará el inicio de las acciones  legales correspondientes”.

Cabe recordar que horas antes, el propio médico tratante de Boric, Gonzalo Díaz, aseveró que el presidenciable sólo había presentado cansancio el domingo, pero que los principales síntomas asociados al covid-19, como cefalea o fiebre, los tuvo desde el martes 2 de noviembre.

Respecto al estado de Boric, este informó que la Seremi de Salud le confirmó que su contagio por COVID-19 corresponde a la variante Delta.

Publicidad
Artículo anteriorFiscalía separó investigaciones por violencia rural y eventuales violaciones a los DD.HH tras incidentes en Cañete
Artículo siguienteConsejo para la Transparencia y gobierno regional de Tarapacá acuerdan trabajar en convenio de colaboración