Inicio DESTACADAS SEREMI de Desarrollo Social de Tarapacá presentó su renuncia al cargo

SEREMI de Desarrollo Social de Tarapacá presentó su renuncia al cargo

Katherine Aliaga enfrentaba una demanda interpuesta por una funcionaria en ejercicio, por lo cual debía comparecer ante tribunales el próximo 3 de diciembre.

516
0

La SEREMI de Desarrollo Social y Familia de la región de Tarapacá, Katherine Aliaga, presentó este jueves su renuncia al cargo.

La ahora ex autoridad comunicó su decisión al ministerio ayer jueves y hoy la dio a conocer a su equipo cercano en el edificio del gobierno regional.

Aliaga se hizo conocida recién instalado el gobierno de Sebastián Piñera debido al trato que aplicó a un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Tarapacá, algunos de los cuales terminaron demandándola en tribunales.

De hecho, una de las sentencias laborales más onerosas en contra de un servicio público regional vino de la demanda que Desarrollo Social perdió ante un ex funcionario con discapacidad física, quien logró una indemnización que superó los 35 millones de pesos.

Publicidad

Katherine Aliaga ahora enfrentaba una nueva demanda, esta vez de una funcionaria en ejercicio, por la cual debía comparecer ante tribunales laborales el próximo 3 de diciembre. 

 

Publicidad
Artículo anteriorMinería del cobre en Tarapacá decayó un 12,7% en doce meses
Artículo siguienteBuscan solucionar problemas de los comités de agua potable rural de La Tirana