Inicio DESTACADAS Seremi de Salud confirmó a 54 casos estrechos de Boric, incluyendo a...

Seremi de Salud confirmó a 54 casos estrechos de Boric, incluyendo a cinco candidatos presidenciales

La seremi Helga Balich indicó que todos "están siendo contactados por nuestros equipos con el objetivo de comunicarles la indicación de cuarentena".

277
0

La Seremi de Salud Metropolitana confirmó que, por el momento, hay 54 contactos estrechos del candidato presidencial Gabriel Boric, luego de que se confirmara que salió positivo para covid-19. 

La seremi Helga Balich indicó que todos “están siendo contactados por nuestros equipos con el objetivo de comunicarles la indicación de cuarentena, el inicio y la fecha de término, además de levantar más información que es parte de la investigación epidemiológica”, detalló.

La autoridad precisó que “dentro de los contactos estrechos se encuentran los 5 candidatos presidenciales, ellos ya están informados de su cuarentena y ya la iniciaron.Se les informó del inicio y del término del confinamiento. Es importante señalar que estamos en plena investigación”.

Agregó que el seguimiento epidemiológico sigue en curso con el objetivo de “comunicar las indicaciones de cuarentena” a los posibles contagios del candidato.

Publicidad

Finalmente, Balich hizo el llamado a los candidatos presidenciales y parlamentarios que han sido confirmados como contactos estrechos, a mantener las medidas preventivas.

Entre los parlamentarios que deben hacer la cuarentena preventiva de siete días, se encuentran el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, y la diputada de Comunes, Claudia Mix, quienes se tendrán que ausentar de la sesión en que se votará la acusación constitucional contra el Presidente Piñera, que será este lunes 8.

Publicidad
Artículo anteriorReino Unido es el primero en autorizar píldora contra el COVID-19
Artículo siguienteConvencionales de escaños reservados enviaron carta a Piñera para desmilitarizar la Macrozona Sur