Inicio DESTACADAS Sernac inició demanda colectiva contra Walmart por incumplimiento en entrega de productos

Sernac inició demanda colectiva contra Walmart por incumplimiento en entrega de productos

Walmart, que es la operadora de supermercados Lider en Chile, incumplió en los plazos de entrega de productos, siendo responsable también de otras faltas.

311
0

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó el jueves, una demanda colectiva contra la empresa multinacional Walmart, por incumplimientos a consumidores que compraron a través de Lider App o su página web.

Walmart, que es la operadora de supermercados Lider en Chile, incumplió en los plazos de entrega de productos, siendo responsable también de otras faltas.

En detalle “entre los incumplimientos destacan los retardos o no entrega de los productos, cancelación unilateral de compras, falta de información respecto al stock de los productos, deficiente servicio de atención a clientes, graves incumplimientos relativos a la publicidad y plazos de entrega comprometidos, entre otros hallazgos”, detalló el Sernac.

Asimismo, y según detalla la entidad, la empresa no devolvía los los dineros a tiempo a los consumidores, cuando cancelaban compras por demora en las entregas de sus productos.

Publicidad

Al respecto, Lucas del Villar, director nacional del Sernac, señaló que el objetivo de la demanda es que “las empresas se hagan cargo sin excusas y compensen a los consumidores por sus incumplimientos”. 

“El comercio electrónico se basa en la confianza de que el producto llegará en el plazo informado y según las características comprometidas”, agregó del Villar.

Es importante señalar que entre marzo del 2020 y agosto del presente año, Walmart recibió 19 mil 218 reclamos de consumidores.

Publicidad
Artículo anteriorConvencionales de escaños reservados enviaron carta a Piñera para desmilitarizar la Macrozona Sur
Artículo siguienteHoy será formalizado funcionario PDI imputado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco