Inicio DESTACADAS Corte de Apelaciones ratificó prisión preventiva contra Martín Pradenas

Corte de Apelaciones ratificó prisión preventiva contra Martín Pradenas

En un fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal denegó la apelación ya que consideró que no han variado los hechos desde que se dictó la medida cautelar.

234
0

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó este viernes, el recurso que presentó la defensa de Martín Pradenas Dürr en contra de la resolución del Juzgado de Garantía de la ciudad, que dictó como medida cautelar la prisión preventiva. 

En un fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal denegó la apelación ya que consideró que no han variado los hechos desde que se dictó la medida cautelar.

La medida se fijó, debido a que la entidad considera “que el imputado por delitos de abuso sexual y violación, es un peligro para la sociedad.

El fiscal Miguel rojas aseveró que se mantiene “la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el representado de la Defensa, dando cuenta de múltiples antecedentes que dan cuenta de los siete delitos que han sido atribuidos a Martín Pradenas, además de la participación criminal que pesa del imputado sobre estos delitos”.

Publicidad

Asimismo, en el fallo se detalla “que no hay duda (…) de una pluralidad de ilícitos, varios de ellos incluso que traen aparejada una pena de crimen, y que son de una gravedad relevante y suficiente, donde hay también antecedentes suficientes para presumir la participación punible, en este momento, por la comisión de dichos delitos”.

Se argumenta que el carácter de los delitos “hace razonable entender por un lado un peligro para la seguridad de la sociedad y por otro un peligro real para la seguridad de las víctimas sobrevivientes. Respecto del peligro para la seguridad de la investigación aparece un tanto más difuso atendido precisamente al estado procesal”.

Pradenas se encuentra en prisión preventiva desde julio del 2020, en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, en la Región de Los Ríos. 

Cabe recordar que se le imputan diversos delitos de carácter sexual cometidos entre 2010 y 2020. Entre ellos se encuentra la violación de la joven Antonia Barra, quien se quitó la vida tras lo ocurrido.

Publicidad
Artículo anteriorConsejo para la Transparencia y gobierno regional de Tarapacá acuerdan trabajar en convenio de colaboración
Artículo siguienteFiscalía solicitará sobreseimiento de carabinero imputado por la muerte de Malabarista en Panguipulli