Inicio DESTACADAS Felipe Harboe renunció al PPD tras 32 años de militancia para formar...

Felipe Harboe renunció al PPD tras 32 años de militancia para formar su propio movimiento

291
0

El convencional constituyente Felipe Harboe concretó su renuncia al Partido por la Democracia, tras 32 años de militancia y de representarlo desde 2009 como diputado y desde 2013, hasta 2021, como senador del Biobío.

La determinación está vinculada a la idea de Harboe de impulsar un nuevo movimiento político: Proyecta Chile, para agrupar a personeros ligados al mundo liberal, socialcristiano y socialdemócrata que no se sientan representados por Nuevo Pacto Social ni por Apruebo Dignidad.

Proyecta Chile aún no está oficializado, y según consigna La Tercera, cercanos al ex parlamentario, primero busca consolidarse como movimiento, y que aún no se consolidará como partido político.

Asimismo, y tal como cita la publicación del medio escrito, esta nueva iniciativa “es un proyecto que va en contra de la lógica de la retroexcavadora”.

Publicidad

Junto con Eduardo Castillo, Harboe fue uno de los dos militantes del PPD que estaban representando en la Convención Constitucional, tomando en cuenta que Luis Barceló fue elegido como independiente con cupo del partido.

Publicidad
Artículo anteriorCaso Tomás: Presentan recurso de amparo para impedir examen de cabello del tío abuelo del menor
Artículo siguienteDelegación presidencial de Tarapacá ha concretado hasta ahora el viaje de 310 venezolanos a Santiago para reunificación familiar