Inicio DESTACADAS Fiscalía solicitará sobreseimiento de carabinero imputado por la muerte de Malabarista en...

Fiscalía solicitará sobreseimiento de carabinero imputado por la muerte de Malabarista en Panguipulli

El fiscal Marcelo Leal solicitó al tribunal una audiencia para sobreseer al carabinero, petición que fue aceptada, quedando fijada la instancia para el próximo 17 de diciembre a las 11: 00 de la mañana.

261
0

El Ministerio Público solicitará al Juzgado de Garantía de Panguipulli el sobreseimiento definitivo del carabinero imputado por el delito de homicidio simple, en la indagatoria por la muerte del malabarista Francisco Martínez Romero, quien falleció en febrero de este año, tras recibir múltiples disparos por parte del funcionario policial. 

El fiscal Marcelo Leal solicitó al tribunal una audiencia para sobreseer al carabinero, petición que fue aceptada, quedando fijada la instancia para el próximo 17 de diciembre a las 11: 00 de la mañana.

En la cita, se escuchará al ente persecutor y a los otros intervinientes, incluyendo abogados particulares y al Instituto Nacional de Derecho Humanos (INDH), quienes cumplen funciones en la causa.

Según consigna radio Biobío, el director regional en Los Ríos del INDH, Sebastián Smart, se encuentran evaluando acciones legales, detallando que “desde la sede regional nos encontramos evaluando los antecedentes para ver acciones a seguir que nos permitan llegar a verdad y justicia en este caso”, manifestó.

Publicidad

“Cabe consignar que, en este tipo de causas, que involucran a funcionarios públicos el Estado de Chile debe cumplir con estándares más exigentes -de debida diligencia- en su investigación”, agregó.

Cabe recordar que el fatídico suceso, ocurrió el 5 de febrero del 2021, cuando Martínez se habría negado a colaborar en un control de identidad. Posteriormente, amenazó  a Carabineros con uno de los tres sables de malabarismo con los que trabajaba, las calles Martínez de Rozas con Pedro de Valdivia.

Según la versión policial, al ver que Martínez se resistía, el imputado realizó un disparo al suelo en primera instancia. Luego, volvió a disparar de forma seguida en siete oportunidades, cinco de las cuales no habrían sido letales.

Posteriormente, el último disparo le dio en el tórax del artista callejero, lo que habría provocado su muerte. Es importante mencionar que el último balazo fue considerado “innecesario” según el tribunal.

Publicidad
Artículo anteriorCorte de Apelaciones ratificó prisión preventiva contra Martín Pradenas
Artículo siguienteCaso Tomás: Presentan recurso de amparo para impedir examen de cabello del tío abuelo del menor