Inicio DESTACADAS Gobierno regional y Cuerpo de Bomberos de Iquique firman convenio por 4.397...

Gobierno regional y Cuerpo de Bomberos de Iquique firman convenio por 4.397 millones de pesos para compra de vehículos

Con los recursos se adquirirán once camionetas de primera intervención para rescates vehiculares e incendios, un carro Haz-Mat para emergencias de sustancias peligrosas y un carro pesado con equipamiento multipropósito.

280
0

Un total de 4 mil 397 millones 284 mil pesos  transfirió el gobierno regional de Tarapacá al Cuerpo de Bomberos de Iquique para la compra de vehículos fundamentales en el trabajo que desarrollan los voluntarios de la región.

El traspaso del dinero quedó oficializado mediante un convenio suscrito por el gobernador José Carvajal; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga y el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Fernando Ruiz. En la oportunidad estuvieron presentes los consejeros regionales Pedro Cisternas, Felipe Rojas, Pablo Zambra y Rubén Berríos.

El consejo regional aprobó financiar el proyecto con fondos regionales y permitirá a bomberos adquirir once camionetas de primera intervención, con equipamiento completo para rescates vehiculares e incendios, prestando un apoyo técnico para operar y llegar con más oportunidades a los siniestros. Además, podrá costear la compra de un carro de denominación Haz-Mat para emergencias de sustancias peligrosas y un carro pesado con equipamiento multipropósito.

Zúñiga destacó la importancia de contar con el financiamiento para acceder a esta compra de vehículos. “Los proyectos de renovación de carros bomba, por normativa, se pueden renovar cada 15 años. El carro Hazmat tiene 25 años, el otro carro fue dado de baja de la 5° compañía, hace 3 años, y hoy vamos a traer estas máquinas nuevas de última generación. Si sumamos todo, casi 25 años de renovación en estas dos máquinas”.

Publicidad

Agregó que “parte del proyecto comprende también la implementación de unidades de primera intervención de rescate para toda la región de Tarapacá y eso nos facilitará llegar a lugares donde los carros bomba de mayor tonelaje no tienen acceso”.

Por su parte, el gobernador Carvajal resaltó la labor que realiza bomberos y adelantó que trabajarán junto a bomberos para plantear un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de capacitar a los dirigentes sociales y vecinales en la prevención de emergencias domiciliarias, principalmente, frente a los siniestros que últimamente han ocurrido en las viviendas ubicadas en el casco histórico de Iquique.

Publicidad
Artículo anteriorDetienen a menores de edad que roban vehículo a conductor luego de traslado a Alto Hospicio
Artículo siguienteArica: Seguirán en prisión preventiva imputados que robaron con un machete