Inicio REGIONAL Este lunes Explora Tarapacá cierra convocatoria de campamento de ciencias para profesores

Este lunes Explora Tarapacá cierra convocatoria de campamento de ciencias para profesores

El Campamento de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para Profes ¡ExploraVa! 2021 se realizará en modalidad online.

106
0

Explora Tarapacá cierra este lunes 8 la convocatoria amplia a docentes y educadores de Tarapacá para que participen en el Campamento de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para Profes ¡ExploraVa! 2021.

La actividad consiste en una serie de capacitaciones diseñadas especialmente para potenciar las competencias pedagógicas de los educadores y complementarlas con nuevas habilidades para desarrollar la formación de sus estudiantes; además guiarlos dentro del diseño de proyectos de investigación, autonomía y el trabajo en equipo e interdisciplinario.

Esta iniciativa es desarrollada por la Universidad de Tarapacá por medio de su proyecto Explora Tarapacá del ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Respecto del aporte y objetivo de esta iniciativa, el Programa Explora busca “promover en la comunidad educativa la apropiación de herramientas pedagógicas basadas en el modelo de competencias, además de la formación de comunidades de aprendizaje y redes de colaboración entre docentes de Tarapacá”.

Publicidad

Esta iniciativa, que  es gratuita, contará con una amplia variedad de relatores con talleres en diversas temáticas. Además, al final el Proyecto Tarapacá Explora entregará una certificación especial.

La directora del Proyecto Explora, Valeska Zepeda, llamó a los establecimientos educacionales de Tarapacá, “para que apoyen a sus  docentes y educadoras interesados en  participar de estas iniciativas que definitivamente van en beneficio de una educación integral para las futuras generaciones”.

A diferencia de versiones anteriores, el Campamento de Profes ¡ExploraVa! 2021 se desarrollará de forma completamente online, con talleres semanales, beneficiando con sus capacitaciones, a unos  40 profesionales de la educación de Tarapacá. Estas se desarrollarán desde finales de noviembre hasta enero del 2022, y se impartirán de forma sincrónica y asincrónica.

Durante las capacitaciones, cada participante recibirá una serie de implementos para poder desarrollar sus actividades de forma adecuada.

Para postular, los profesores interesados sólo deben completar un simple formulario con sus datos y del establecimiento (https://forms.gle/WbqjNkw4TGfh1wfc7); además, se debe adjuntar un Carta de Apoyo Institucional firmada por el director o directora de su establecimiento(https://drive.google.com/uc?id=19TjMglcJQ_fWslgkzsuwmz1garbqYekl&export=download)

Para más información ingresar al Fan Page de Facebook del Proyecto Explora Tarapacá o escribir al correo pablo.gonzalez.explora@gmail.com.

Las bases de la convocatoria están disponibles en https://drive.google.com/uc?id=15501J01mjOrUxIPYAAuE8yTS4X2yhkL8&export=download

 

Publicidad
Artículo anteriorMunicipio de Iquique financia proyectos de 23 juntas vecinales
Artículo siguienteBolivia: niña violada fue sometida a parto prematuro, según denuncia