Inicio IQUIQUE Municipio de Iquique financia proyectos de 23 juntas vecinales

Municipio de Iquique financia proyectos de 23 juntas vecinales

Corresponde a recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal 2021 por cerca de 42 millones de pesos para ejecutar proyectos en tres líneas: Equipamiento Comunitario, Indumentaria Deportiva e Infraestructura Comunitaria.

247
0

Con la ceremonia de entrega de los respectivos cheques a los dirigentes territoriales, la municipalidad de Iquique concretó el traspaso de recursos correspondientes al Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE 2021, instancia concursable que busca apoyar las iniciativas que surgen de las propias comunidades, a través de sus juntas de vecinos, y que ayudan a mejorar las condiciones en que realizan sus actividades.   

“Pese a que la pandemia del Covid-19 afectó a las arcas municipales, no quisimos dejar de hacer el llamado a las juntas vecinales a que postularan a este fondo, pues sabemos que cuentan con él para hacer distintas mejoras que necesiten y con esta entrega de cheques ya pueden ejecutar sus respectivas iniciativas”, dijo el alcalde Mauricio Soria.      

Fueron 23 juntas de vecinos de toda la comuna de Iquique las que, finalmente, obtuvieron dineros de FONDEVE para materializar proyectos por un total de 41 millones 981 mil 519 pesos, en 3 líneas de financiamiento: Equipamiento Comunitario, Indumentaria Deportiva e Infraestructura Comunitaria.

“Nosotros destinaremos estos recursos al mejoramiento de la sede social y a equipamiento y nos pone muy contentos que el municipio siga entregando este apoyo, porque los dirigentes sociales seguimos trabajando con o sin pandemia”, dijo Jensy Larama, presidente de la junta vecinal Alto Los Puquios.

Publicidad

“Presentamos el proyecto de implementación de nuestra sala multiuso que sirve de espacio de reuniones y encuentro para la comunidad. Nosotros no habíamos postulado desde el año 2015, por lo que estamos agradecidos del llamado que se hizo, pese a la pandemia, y de las facilidades que dieron para obtener estos recursos, porque muchas gestiones las pudimos hacer por internet”, comentó María Espejo, presidenta de la junta de vecinos Las Dunas 1 Norte.   

El jefe comunal indica que esperan realizara dos convocatorias más en 2022 para que más juntas vecinales puedan postular y obtener los recursos que necesitan para concretar sus iniciativas. “Nuestro llamado es a que estas organizaciones territoriales se entusiasmen, se informen a tiempo y se organicen para que presenten sus propuestas”, finalizó Soria.

Publicidad
Artículo anteriorArica: Seguirán en prisión preventiva imputados que robaron con un machete
Artículo siguienteEste lunes Explora Tarapacá cierra convocatoria de campamento de ciencias para profesores