Inicio INTERNACIONAL Argentina informa detención de tres ciudadanos chilenos por porte de municiones en...

Argentina informa detención de tres ciudadanos chilenos por porte de municiones en paso fronterizo no habilitado

Según informó el ministro de Seguridad trasandino, Aníbal Fernández, uno de ellos era "activista mapuche" y se procedió a la expulsión de dos de ellos.

333
0

Las autoridades argentinas informaron la detención de tres ciudadanos chilenos, incluido un “activista mapuche”, tras portar múltiples municiones al interior de un vehículo que transitaba por un paso no habilitado.

De acuerdo a la información entregada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, los sujetos fueron detenidos este sábado por personal de gendarmería en el Cerro Mahuida, el cual corresponde a un sector fronterizo en la provincia de Neuquén en Argentina.

Asimismo, explicó que los ocupantes llevaban un total de “62 municiones calibre 357, 101 municiones calibre 22, varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar”.

En tanto, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la situación a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó que “es importante el trabajo coordinado con nuestros países vecinos”.

“El crimen organizado, el tráfico de drogas, de armas y municiones y la violencia son fenómenos que debemos enfrentar de manera colaborativa con Argentina”, añadió Galli.

En relación a los tres aprehendidos, dos fueron expulsados del país hacia Chile, mientras que el tercero, se le permitió quedarse en el país trasandino debido a que posee doble nacionalidad.

Publicidad
Fuente24 Horas
Artículo anteriorBolivia: niña violada fue sometida a parto prematuro, según denuncia
Artículo siguienteEstudio pronostica que los jóvenes sufrirán muchos más desastres naturales