Inicio DESTACADAS Chile Vamos acudirá a Contraloría por supuesto uso de recursos de la...

Chile Vamos acudirá a Contraloría por supuesto uso de recursos de la Municipalidad de Santiago en evento político

Los impulsores de la moción son los diputados Jorge Alessandri, de la UDI; Sebastián Torrealba de Renovación Nacional, y Luciano Cruz-Coke de Evópoli. 

252
0

Un grupo de diputados de Chile Vamos, anunció durante el domingo que interpondrán un requerimiento en Contraloría, por el supuesto uso de recursos públicos de parte de la Municipalidad de Santiago, en el evento NO + AFP.

Los impulsores de la moción son los diputados Jorge Alessandri, de la UDI; Sebastián Torrealba de Renovación Nacional, y Luciano Cruz-Coke de Evópoli. 

Estos, junto a vecinos y concejales de la comuna, denunciaron que la municipalidad, liderada por la Alcaldesa Irací Hassler, usó recursos para la actividad política realizada el sábado 6 de noviembre en el Parque San Borja.

En concreto, los parlamentarios oficialistas acusaron que se prestaron implementos municipales como sillas y mesas, se puso a disposición un camión para el traslado de los recursos, y que también se prestó apoyo con guardias y funcionarios.

Publicidad

“Vamos a solicitar a Contraloría que investigue la acción que ha tomado la alcaldesa Irasí Hassler. Es muy importante que los recursos se gasten en los vecinos, particularmente en su seguridad. Aquí tenemos un acto político financiado con recursos municipales, mientras los vecinos que solicitan recursos para actividades propias del sector, no tienen acceso a estos recursos”, dijo el diputado Cruz Coke.

El diputado Jorge Alessandri manifestó que “se movilizan camiones, carpas, mesas, sillas, bebidas y en algunas ocasiones un cóctel, toda vez que los recursos de Santiago son para los vecinos y vemos que, por ejemplo, a quienes viven en el parque Los Reyes les dicen que no hay camión y los del San Borja que cuando solicitan les dicen que no hay vehículos municipales”.

“Y bueno, ayer supimos donde estaban los camiones y los vehículos municipales, todos en una especie de Luis Mesina on-tour, es decir, los vecinos abandonados y ésta estrella ilustre con chequera abierta para disponer de los recursos de la comuna”, agregó.

La municipalidad de Santiago no tardó en responder, aclarando mediante un comunicado que tienen “la facultad legal y administrativa para autorizar la utilización de bienes nacionales de uso público de la comuna de Santiago”.

Asimismo, desde la alcaldía aseguraron que “tanto la actividad como el apoyo brindado por el municipio se encuentra debidamente autorizado, y conforme a la normativa vigente”.

Publicidad
Artículo anteriorEste lunes la Cámara de Diputados votará la acusación constitucional contra Piñera
Artículo siguienteFranco Parisi aseguró que su test rápido “salió con problemas”, razón por la que no pudo regresar a Chile