Inicio DESTACADAS Daniel Jadue promueve en Iquique candidaturas de Apruebo Dignidad para elecciones del...

Daniel Jadue promueve en Iquique candidaturas de Apruebo Dignidad para elecciones del 21 de noviembre

Este lunes por la mañana el alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, se reunirá con el sindicato de pescadores de caleta Riquelme y por la tarde sostendrá un encuentro ciudadano en el frontis del Museo Regional de Iquique.

182
0

A esta hora el alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, Daniel Jadue, participa en un desayuno con el sindicato de pescadores de caleta Riquelme.

Jadue se encuentra en Iquique para promover las candidaturas de Apruebo Dignidad en las elecciones presidenciales, parlamentarias y  de consejeros regionales del próximo 21 de noviembre.

Es así que a las 16.30 horas sostendrá un encuentro ciudadano en el frontis del Museo Regional de Iquique ubicado en el paseo Baquedano.

Cabe recordar que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad es Gabriel Boric y en la región de Tarapacá son dos candidatas a diputadas, Camila Castillo y Alejandra Ceballos y dos postulantes a diputados, Enzo Morales y Matías Ramírez.

Publicidad

La candidata Camila Castillo, es actual consejera política nacional de Revolución Democrática. Estudió derecho en la Universidad Arturo Prat y fue activa dirigente universitaria. Es defensora de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y además dirigió la Asociación de Abogadas Feministas de Tarapacá, ABOFEM, desde diciembre de 2018 a diciembre de 2020.  Obtuvo 4.269  votos en la elección a constituyentes.

Alejandra Ceballos de Comunes también fue candidata a constituyente, captando en la pasada elección 3.647 preferencias. Es madre de una hija, feminista, técnico en enfermería e ingeniera de ejecución en control de gestión. Actualmente es la encargada de encargada de Género de la gobernación regional de Tarapacá.

El abogado Enzo Morales, titulado de la Universidad Arturo Prat, donde fue dirigente estudiantil, hoy  postula a diputado en el cupo de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS). Fue candidato a gobernador, consiguiendo una importante adhesión en dicha oportunidad, 22.274 sufragios. Es conocido por defender con vehemencia causas sociales, de anticorrupción y vulneración de derechos.

Matías Ramírez, abogado igualmente titulado de la Universidad Arturo Prat, fue dirigente estudiantil en dicha casa de estudios, es militante del partido comunista y padre de tres hijos. Fue electo concejal en la comuna de Iquique, desempeñando el cargo entre el 2016 y 2020. Ha participado como abogado querellante en bullados casos como los de CORPESCA y SQM, y recientemente en el caso luminarias en el cual se vieron envueltos cuatro ex concejales de Iquique. Como candidato a alcalde en la pasada elección, resultó con la segunda mayoría equivalente a 13.515 votos.

Consejeros Regionales

Mientras que los candidatos y candidatas a consejeros regionales de Apruebo Dignidad en la circunscripción provincial Iquique en el subpacto Chile Digno, se presentan los militantes comunistas Pedro Cisternas, Arline Oro, Varinia Galindo, Denisse Morán, Leslie Narváez y Ana Peralta. Y a los independientes Pablo Zambra, Camila Navarro, Gabriel Miranda y Estivalia Vergara.

En el subpacto Regionalistas Verdes e independientes los postulantes son Luis Cortés y Rosa Cejas y los  independientes Rubén López, Gabriela Rojas, Juan Zumelzu, Juan Pablo Ortuño, Miguel Rocha, Elizabeth Ramírez, Lucas Reyes, Manuel Garcés y  Guido Cerda.

Por el Frente Amplio subpacto Partido Comunes e independientes figuran Diego Arévalo, Luis Carvajal, Francisco Alcayaga, Diego Belaúnde, Alejandra Olivares y Patricia Schlick. En el subpacto Revolución Democrática e independientes están Felipe Díaz, Sebastián Simpertigue, María Osorio y Cristian Fernández.

En la circunscripción del Tamarugal, por un Chile Digno en el subpacto Partico Comunista e independientes en la papeleta estarán Miguel Gómez y Leonardo Palape. Por el Frente Amplio competirán Susan Salazar, Laureano Supanta y Paulina Henríquez; y por los Regionalistas Verdes e independientes Yessenia Mamani, Laura Chamaca y Maribel Mamani.  

Publicidad
Artículo anteriorQuienes no cumplan rol de vocal de mesa deberán pagar multas que fluctúan entre 105 mil y 422 mil pesos
Artículo siguienteIPC de octubre aumentó en 1,3%, siendo el más alto en 13 años