Inicio INTERNACIONAL Estados Unidos reabre sus fronteras tras año y medio de cierre por...

Estados Unidos reabre sus fronteras tras año y medio de cierre por pandemia

Estados Unidos reabre este lunes sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa contra COVID-19, lo que pone fin al cierre en vigor decretado en marzo de 2020.

393
0

Estados Unidos reabre este lunes sus fronteras terrestres y aéreas a los viajeros vacunados contra COVID-19, poniendo fin a 20 meses de restricciones desde que decretara el cierre en marzo del año pasado.

De esta forma, concluye así la larga espera desde regiones como Europa, que aguardaba visiblemente molesta una medida recíproca por parte de Washington desde que la Unión Europea abriese sus puertas a estadounidenses vacunados a comienzos de verano.

Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), fueron mantenidas por el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero pasado.

A partir de mañana, según informó la Casa Blanca, los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo tanto por vía aérea como por las frontera terrestres de México y Canadá.

También podrán hacerlo los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia, una lista que incluía a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Cierre de fronteras en 2020

Para protegerse de los países más afectados por COVID-19, Trump impuso rápidamente restricciones a los viajes desde China ya en febrero de 2020.

Luego, el 13 de marzo, fue el turno de los países de Europa pertenecientes al espacio Schengen. Gran Bretaña e Irlanda siguieron unos días más tarde, mientras que las fronteras terrestres ya estaban en gran medida cerradas con México y Canadá.

Publicidad
FuenteDeutsche Welle
Artículo anteriorCondenan el intento de asesinato de primer ministro iraquí
Artículo siguienteSichel dijo estar “disponible a conversar” con Kast en caso que este último pase a segunda vuelta