Inicio DESTACADAS Franco Parisi aseguró que su test rápido “salió con problemas”, razón por...

Franco Parisi aseguró que su test rápido “salió con problemas”, razón por la que no pudo regresar a Chile

Desde su partido, pidieron disculpas por lo ocurrido enfatizando en que su candidato "se encuentra realizando todo lo posible en Estados Unidos por agilizar este proceso y llegar lo antes posible".

341
0

Luego de que el fin de semana, el Partido de la Gente informara que su abanderado presidencial Franco Parisi, no podría volver el domingo a Chile como tenía planeado, el candidato agregó que su test PCR rápido resultó”con problemas”.

Desde su bancada explicaron que el resultado del exámen salió “inconcluso”, por lo que se deberá repetir la prueba, y una vez tenga los resultados completos, “tomará el primero vuelo con destino al territorio nacional”, aseguraron.

Parisi afirmó que el pasado domingo mientras se encontraba en el aeropuerto de Alabama se realizó un test rápido que “salió con problemas, lo que llevó a que, a pesar de tener mi PCR correcto, no pude viajar”.

Por otro lado, su abogada, Elizabeth Rodriguez detalló que “el PCR que se realizó como requisito para llegar a Chile es negativo, él no tiene no Covid. El punto es que en una prueba rápida el examen pudo haber estado malo, ya que el resultado comunicado fue ‘inconcluso’, lo que significa que no da una respuesta afirmativa ni negativa”, declaró en una entrevista con Canal 13.

Publicidad

Por esta razón, el abanderado del Partido de la Gente tuvo que volver a posponer su arribo al país, sin confirmar una nueva fecha de viaje. El cronograma inicial, consideraba que Parisi arribaría alrededor del medio día del domingo 7 de noviembre, alcanzando a recorrer 7 u 8 regiones y visitar medios locales.

Desde su partido, pidieron disculpas por lo ocurrido enfatizando en que su candidato “se encuentra realizando todo lo posible en Estados Unidos por agilizar este proceso y llegar lo antes posible”.

Cabe recordar, que Franco Parisi reside en Estados Unidos desde hace ya varios años, y que además, mantiene una deuda por no pago de pensión de alimentos, de alrededor 200 millones de pesos. con sus dos hijos mayores. Es por esto, que el abanderado del Partido de la Gente tiene una orden de arraigo nacional vigente, a la que ha tratado de apelar en al menos cinco ocasiones.

Publicidad
Artículo anteriorChile Vamos acudirá a Contraloría por supuesto uso de recursos de la Municipalidad de Santiago en evento político
Artículo siguienteConmebol Libertadores Fútbol Playa 2022 se realizará en Iquique