Inicio DESTACADAS Gremio de microbuses de Iquique eleva a 550 pesos la tarifa adulto...

Gremio de microbuses de Iquique eleva a 550 pesos la tarifa adulto por alzas en combustibles

Las tarifas de escolar $180, adulto mayor $280 y discapacitados de $390 pesos, se mantienen.

118
0

Este lunes comenzó a regir un ajuste en la tarifa del pasaje para adultos en los microbuses de Iquique, subiendo de 500 a 550 pesos.  

El gremio de microbuses justificó el alza del pasaje, debido al aumento del precio del dólar y de los combustibles, viéndose afectados en los últimos meses.

Al respecto, el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Carlos Navarrete, explicó que los operadores del tranporte público Iquique están dentro de los márgenes de operación que establece el contrato de servicio del ministerio con ellos. “Desde hace tres años que ellos mantienen la tarifa en 480 y 500 pesos por una promoción, debido a que en ese momento inclusive el polinomio  podía indicar que podrían  cobrar más por ese pasaje.   Pero siendo que oficialmente debiera haber sido en ese precio de 560 pesos,  se mantuvo esa promoción”, sostuvo el SEREMI.

Agregó que luego con la llegada de la revuelta social y la pandemia, se logró mantener el precio debido a gestiones realizadas desde la misma Secretaría Regional Ministerial de Transportes con los operadores. “Y recién ahora, con los nuevos cálculos del polinomio, con las alzas del dólar, combustible y de otros elementos para su operación, se estableció esta alza de precio a 550 pesos. Se mantiene la tarifa escolar y adulto mayor a la mitad de precio, como está subsidiado”, concluyó.

Publicidad

Por lo tanto, sólo la tarifa adulto se vio afectada  quedando en 550 pesos, y los demás valores siguen vigentes: escolar $180, adulto mayor $280 y discapacitados $390.

Publicidad
Artículo anteriorMuseo Regional de Iquique y diversos puntos de la ciudad albergarán primer festival de Arte Contemporáneo de Tarapacá
Artículo siguienteWang Yaping es la primera mujer china en completar una caminata espacial