Inicio PICA MINVU presenta Programa Quiero Mi Barrio a vecinos de Nuevo Oasis de...

MINVU presenta Programa Quiero Mi Barrio a vecinos de Nuevo Oasis de Pica

El sector fue seleccionado bajo la modalidad de Interés Regional en el proceso de postulación 2021, con ejecución a partir del próximo año.

275
0

Explicar las experiencias del Programa Quiero Mi Barrio en la región y el trabajo que durante el 2022 comenzará a desarrollarse en el polígono denominado Nuevo Oasis de Pica, fue uno de los principales objetivos del conversatorio con vecinos de este sector, sostenido por el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto; el jefe nacional de la División de Política Habitacional, Carlos Marambio y el alcalde Iván Infante.

El polígono Nuevo Oasis, ubicado en el extremo norponiente de la localidad de Pica, está compuesto por las juntas vecinales San Andrés I y II, 6 de febrero, Los Naranjos, Peña Blanca, Población 18 de Septiembre, entre otras.  La inversión sectorial será superior a 800 millones de pesos, lo que beneficiará a más de 500 familias.

En la oportunidad, las autoridades del MINVU informaron de forma oficial la selección de este nuevo polígono bajo la modalidad de Barrio de Interés Regional (BIR), para incorporarse al Programa Quiero Mi Barrio del MINVU Tarapacá en el marco del proceso de postulación 2021.

El SEREMI Prieto destacó que esta propuesta sectorial de seleccionar por primera vez a un polígono de Pica, obedece a una importante modificación que permitió extender el programa Quiero Mi Barrio a comunas con 9.000 habitantes, favoreciendo la postulación piqueña. 

Publicidad

Respecto del conversatorio, precisó que “no sólo nos permitió dar las buenas noticias, sino hacer un primer acercamiento vecinal y conocer la opinión de quienes conforman este polígono, ya que son ellos quienes mejor pueden dar cuenta de las necesidades y levantar un diagnóstico preciso de este sector”, puntualizó.

Publicidad
Artículo anteriorCierran participación ciudadana del Plan de Desarrollo Comunal de Arica 2021-2030
Artículo siguienteComunidad ariqueña respondió al llamado para reforestar sector del humedal del río Lluta