Inicio CONGRESO Sesión de acusación constitucional contra Piñera podría extenderse hasta la madrugada

Sesión de acusación constitucional contra Piñera podría extenderse hasta la madrugada

El defensor del libelo, el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, preparó una defensa de mil 300 páginas para enfrentar la sesión, por lo que podría extenderse cerca de 14 horas.

300
0

En la mañana de hoy lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados comenzó a tramitar, para  luego votar, la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

El defensor del libelo, el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, preparó una defensa de mil 300 páginas para enfrentar la sesión, por lo que podría extenderse cerca de 14 horas. Además de esto, el representante comunicó la lectura completa del libelo acusatorio.

La instancia ha sido marcada por el contagio de Covid-19 del diputado y abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y la cuarentena preventiva de su vocero de campaña, Giorgio Jackson. 

La oposición mantiene como posibilidad para aprobar la acusación, alargar la sesión hasta más allá de la medianoche, esperando el voto a favor de Jackson, quien saldrá del aislamiento el martes. Todo este plan, amparado bajo la Ley Lázaro.

Publicidad

De esta manera, podría trasladarse hasta el Congreso y conseguir los 78 votos necesarios para aprobar la acusación, extendiendo la sesión hasta las 2:00 horas del martes, y que no tiene hora de término.

Cabe recordar, que el pasado viernes la comisión revisora de la acusación, rechazó la moción. De esta forma, el informe que generaron recomienda votar de forma negativa el libelo.

El mandatario está siendo juzgado por las revelaciones expuestas en la investigación periodística de Pandora Papers, en la que Piñera y su familia fueron vinculados de forma directa a la compraventa del proyecto minero Dominga, el que habrían pactado y condicionado a una cláusula previa.

Publicidad
Artículo anteriorPresentan querella por violación en contra de funcionarios de la Gobernación Marítima de Iquique
Artículo siguiente81% de ciudadanos participantes en consulta ciudadana optó por mantener el estado de Emergencia en La Araucanía