Inicio DESTACADAS Sichel dijo estar “disponible a conversar” con Kast en caso que este...

Sichel dijo estar “disponible a conversar” con Kast en caso que este último pase a segunda vuelta

"No voy a votar en segunda vuelta ni por Yasna Provoste ni por Gabriel Boric, porque creo que por buena fe o mala fe o por indulgencia han autorizado la violencia con proyectos de indulto", dijo primeramente el ex ministro.

250
0

El pasado domingo, en conversación con Canal 13, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, afirmó estar dispuesto a conversar con el abanderado del partido Republicano, José Antonio Kast, en el caso de que este último pase a segunda vuelta en las votaciones presidenciales del 21 de noviembre.

“No voy a votar en segunda vuelta ni por Yasna Provoste ni por Gabriel Boric, porque creo que por buena fe o mala fe o por indulgencia han autorizado la violencia con proyectos de indulto”, dijo primeramente el ex ministro.

Al momento de referirse a su competidor Republicano, Sichel aseveró que “entiendo que hay mucha gente que quiere votar por él pero por miedo. Es un error votar por un proyecto que propone bajar la carga tributaria en un 20%“.

“Tenemos diferencias legítimas programáticas (…) Cualquier economista de centro-derecha sabe que no hay espacio para disminuir la carga fiscal”, agregó.

Publicidad

Respecto a la situación de la segunda vuelta, Sichel adelantó que “estoy disponible a conversar para que temas sean incorporados en el programa de él”, refiriéndose a Kast.

En concreto, el candidato de Chile Podemos Más, dijo que los principales temas que buscaría conversar con su contrincante serían su propuesta de cerrar el Ministerio de la Mujer, su postura sobre el cambio climático, y las disidencias.

Pese a estas diferencias, expresó que “tenemos la misma lógica respecto al terrorismo en la Araucanía, la necesidad de seguridad y persecución del narco, recuperar los centros históricos de Chile y sacar esa violencia que genera más violencia en Chile”.

Publicidad
Artículo anteriorEstados Unidos reabre sus fronteras tras año y medio de cierre por pandemia
Artículo siguienteEste lunes la Cámara de Diputados votará la acusación constitucional contra Piñera