Inicio IQUIQUE Anuncian corte de agua este martes en Matilla y miércoles en...

Anuncian corte de agua este martes en Matilla y miércoles en Iquique

Aguas del Altiplano efectuará trabajos de mejoramiento que requieren de la interrupción del suministro. En Matilla será hoy a partir de las 15.30 horas hasta las 22.30 horas y en Iquique mañana miércoles desde las 15 hasta las 03:00 horas del jueves.

248
0

Para efectuar diversos trabajos de mejoramiento en la red de agua potable, abarcando desde labores de mantención a una estación reguladora de presión hasta la instalación de nuevas válvulas de acuartelamiento, Aguas del Altiplano realizará cortes programados en Matilla y en el sector centro de la comuna de Iquique.

La suspensión del suministro en Matilla será a contar de las 15:30 horas de hoy martes 9 y se extenderá hasta las 22:30 horas de la misma jornada, abarcando el cuadrante conformado por la Ruta A-665, cruce ruta 5 Matilla, Circunvalación Norte y Circunvalación Sur; con un total de 52 clientes asociados al corte de suministro. Por lo anterior, se ha dispuesto un punto de distribución de agua alternativo, el cual estará ubicado en calle Santa Rosita con Bajo Matilla.

“En esta oportunidad realizaremos labores de mantención en la estación reguladora de presión existente en el poblado de Matilla, lo cual nos permitirá asegurar la calidad de servicios a los vecinos del sector de bajo Matilla”, precisó Jhonny Rocha, jefe de la unidad de Redes Pampa de Aguas del Altiplano.

Mientras que el corte programado en el sector centro de Iquique será este miércoles 10 a partir  de las 15:00 horas y se extenderá hasta las 03:00 horas de la jornada siguiente, comprendiendo el cuadrante conformado por las calles O’Higgins, Amunátegui, Orella y Ramírez, con un total de 250 clientes asociados a la suspensión del suministro. El punto de distribución de agua alternativo estará ubicado en Bulnes con Barros Arana.

Publicidad

“En este caso, realizaremos la instalación de dos nuevas válvulas de acuartelamiento, las cuales nos permitirán un mejor manejo de la red de agua potable, especialmente en caso de requerir trabajos ya sean programados o de emergencia”, explicó Bernardo León, jefe de la unidad de Redes de Agua Potable de Iquique.

Dudas o consultas deberán canalizarse a través del Call Center 600 600 9900 o la página web aguasdelaltiplano.cl, sección “Cortes en tu Sector”.

 

Publicidad
Artículo anteriorPlan Paso a Paso | Pica retrocede a fase de Preparación este miércoles
Artículo siguienteArica: Autor de homicidio en la costanera es condenado a 15 años de presidio