Inicio ARICA Arica: Hoy martes izan bandera de la diversidad en plaza Colón en...

Arica: Hoy martes izan bandera de la diversidad en plaza Colón en apoyo de familias homoparentales

El martes 2 de noviembre la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el presupuesto otorgado a las modificaciones de la ley de Matrimonio Civil Igualitario, avanzando así hacia su votación en la Sala, el cual constituye el último paso en su segundo trámite e iniciar el tercero en el Senado.

80
0

Hoy martes, a las 16 horas, la municipalidad de Arica en alianza con Fundación Iguales, instalará en la bandera por la diversidad en la plaza Colón.

La iniciativa, que se está replicando en otras regiones del país, se enmarca en la campaña que desde hace semanas está desarrollando la Fundación para visibilizar la situación de discriminación que viven las familias homoparentales y movilizar transversalmente a la ciudadanía a mostrar su apoyo, en momentos en que se está discutiendo en el Congreso el proyecto de ley de Matrimonio Civil Igualitario. Iniciativa que busca modificar el Código Civil con la finalidad de que se reconozca el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

La actividad contará con la participación del alcalde Gerardo Espíndola y la directora ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor.

Cabe señalar que el martes 2 de noviembre, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, presidida por el diputado Pablo Lorenzini, aprobó el presupuesto otorgado a las modificaciones de la ley de Matrimonio Civil Igualitario.

Publicidad

En dicha sesión se debatió el informe de los costos asociados que significarán para el Estado este proyecto, el cual finalmente fue aprobado con 6 votos a favor y 3 votos en contra. De esta manera, el proyecto avanza a votación en Sala de la Cámara Baja, siendo este su último paso en su segundo trámite constitucional antes de iniciar su tercer trámite en el Senado.

Publicidad
Artículo anteriorArica: Autor de homicidio en la costanera es condenado a 15 años de presidio
Artículo siguientePadre de Yordan Llempi aseguró que recibió el disparo que le quitó la vida mientras estaba en el patio de su casa