Inicio DESTACADAS Condenan a presidio perpetuo a Javier Bustamante, violador y asesino de la...

Condenan a presidio perpetuo a Javier Bustamante, violador y asesino de la folclorista Xaviera Rojas

Los crímenes fueron cometidos en diciembre de 2019, fecha en la que encontraron el cuerpo de la joven en el Canal “El Espino”, luego de un par de días desaparecida. 

308
0

En la jornada del lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, condenó a presidio perpetuo calificado a Javier Bustamante, por la violación y posterior homicidio de la joven folclorista Xaviera Rojas.

Los crímenes fueron cometidos en diciembre de 2019, fecha en la que encontraron el cuerpo de la joven en el Canal “El Espino”, luego de un par de días desaparecida. 

Según los datos recabados en la investigación, la joven se dirigía a la Casa de la Cultura de San Bernardo, cuando fue abordada por un grupo de sujetos durante la mañana, quienes la agredieron brutalmente y luego la asesinaron.

En la audiencia contra Bustamente, realizada a fines de octubre, este fue declarado culpable de la violación con homicidio de la folclorista, y durante la jornada de ayer, se dio a conocer que el condenado deberá cumplir la pena de 40 años de cárcel efectiva antes de poder optar a alguna beneficio penitenciario.

Publicidad

Un segundo imputado, Diego Bustamante, hermano del principal responsable, fue declarado culpable en calidad de encubridor de los delitos. Por otro lado, el tercer imputado por la causa, Edgard Layseca, quien se encontraba cumpliendo prisión preventiva, fue encontrado muerto en su celda.

Publicidad
Artículo anteriorSenado vota en general este martes el proyecto de cuarto retiro del 10%
Artículo siguiente“Lo hago por quienes se les han violado sus derechos humanos”: Naranjo se refirió a su maratónica defensa de la acusación constitucional