Inicio IQUIQUE Denuncia por amenazas permitió a la PDI desarticular banda criminal dedicada al...

Denuncia por amenazas permitió a la PDI desarticular banda criminal dedicada al tráfico de drogas

Ésta era conformada por tres chilenos y un peruano, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

115
0

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Iquique (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron la detención de tres chilenos y un peruano, todos mayores de edad, por infringir la ley 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

La acción obedece a una denuncia en la cual una persona señaló haber sido amenazada por su hermano con un arma de fuego, agregando que éste pertenecía a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

Con dicho antecedente, los oficiales policiales se presentaron en el lugar con una orden de entrada y registro, deteniendo a su líder y a tres de sus integrantes e  incautando 7.093 gramos  de cocaína base; de 2.943,08 gramos de cannabis sativa y 281.45 gramos de clorhidrato de cocaína.

A su vez, se decomisaron dos armas a fogueo, con las cuales se habría amenazado a la víctima.

Publicidad

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Iquique, la cual estableció que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.

Publicidad
Artículo anteriorDelegado presidencial (s) señala que transporte regular interurbano que traslada migrantes desde Colchane está en estudio
Artículo siguienteSenado rechazó proyecto de cuarto retiro del 10% tras no alcanzar quórum