Inicio COLCHANE Desde Colchane trasladan de urgencia al hospital de Iquique a migrante venezolano...

Desde Colchane trasladan de urgencia al hospital de Iquique a migrante venezolano por supuesto intento de suicidio

Ingirió múltiples medicamentos no prescritos que adquirió en Bolivia. Recibió una primera atención el servicio de emergencia de la salud municipal de Colchane y según protocolo, fue derivado a nivel secundario.

344
0

Un migrante irregular venezolano de 25 años fue trasladado este lunes de urgencia al hospital regional de Iquique, luego de ingerir múltiples medicamentos no prescritos que adquirió en Bolivia con la presunta intención de quitarse la vida.

El extranjero habría ingresado el día de ayer a Chile, siendo trasladado al campamento de emergencia ubicado en el Complejo Fronterizo Integrado Colchane, donde según sus compatriotas se negó a consumir alimentos y líquidos.

En horas de la tarde debido a que no reaccionaba sus compañeros hicieron un ejercicio de resucitación, luego del cual se hizo el llamado al servicio de emergencia del equipo de salud municipal de Colchane.

El doctor del servicio de emergencia del Departamento de Salud Municipal de Colchane, Guillermo Tapia, confirmó que el joven ingirió una cantidad peligrosa de medicamentos no prescritos, que puede presumirse como un intento de suicidio.

Publicidad

Su traslado obedece a que según protocolo de salud tiene que ser derivado a nivel secundario para ser tratado con especialistas.

Publicidad
Artículo anteriorDiputados aprobaron acusación constitucional contra Piñera luego de casi 15 horas de defensa de Naranjo
Artículo siguienteMinistro Isamit anunció que licitarán 12 inmuebles en Tarapacá correspondientes al Plan de Terrenos Priorizados