Inicio NACIONAL Gobierno lamentó aprobación de acusación constitucional contra Piñera y tildó de “show...

Gobierno lamentó aprobación de acusación constitucional contra Piñera y tildó de “show mediático” la maratónica sesión

El titular de la Segpres, Juan José Ossa, señaló que se aprobó una acusación, "injusta, con un uso electoral evidente desde que se presentó".

308
0

Tras aprobarse la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, representantes del Gobierno lamentaron lo ocurrido.

Acusaron un “show mediático” de los diputados de oposición, a la vez que afirmaron que esto “abre una puerta que no se cierra” sobre la duración de futuros Mandatarios en su cargo.

El titular de la Segpres, Juan José Ossa, señaló que se aprobó una acusación, “injusta, con un uso electoral evidente desde que se presentó”.

“Y más que si nosotros hacemos una autocrítica, estamos tristes por lo que hemos visto, vimos un show político, un show mediático, inaceptable y muy dolorosos para la democracia, más que para el Gobierno” agregó.

Publicidad

Luego fue el turno del titular del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Segegob, Jaime Bellolio, sobre la argumentación del diputado Naranjo, señaló que “no dijo nada, sino que simplemente ratificó las falsedades y lo absurdo que estaba puesto en esta acusación sin ningún tipo de fundamentos”. 

Además de esto, agregó que el diputado socialista, intentó solamente extender el tiempo, con una “triquiñuela”.

Por otra parte, el diputado Jaime Naranjo, tras sus 15 horas de intervención, indicó que “esta oposición unida le ha mandado un mensaje de esperanza y de fe a todas las chilenas y chilenos, de que se puede construir un país mucho mejor”.

Además, añadió que “es posible que el día de mañana tengamos un presidente que sea un ejemplo para el resto de los chilenos”, dijo el representante del Partido Socialista.

Publicidad
Artículo anteriorMinistro Isamit anunció que licitarán 12 inmuebles en Tarapacá correspondientes al Plan de Terrenos Priorizados
Artículo siguienteDelegado presidencial (s) señala que transporte regular interurbano que traslada migrantes desde Colchane está en estudio