Inicio DESTACADAS “Lo hago por quienes se les han violado sus derechos humanos”: Naranjo...

“Lo hago por quienes se les han violado sus derechos humanos”: Naranjo se refirió a su maratónica defensa de la acusación constitucional

Pasadas las 11 horas de lectura, en las que habló casi de forma continua, ingiriendo agua y pasas, y solo con un anterior descanso de 15 minutos, el diputado aprovechó de conversar con los medios mientras se dirigía al segundo pequeño break.

194
0

Durante el receso de 15 minutos otorgado por el presidente de la Cámara Baja, el diputado Jaime Naranjo habló con la prensa sobre la maratónica defensa a la acusación constitucional contra el presidente Piñera, la que se estimó en cerca de 14 horas.

Pasadas las 11 horas de lectura, en las que habló casi de forma continua, ingiriendo agua y pasas, y solo con un anterior descanso de 15 minutos, el diputado aprovechó de conversar con los medios mientras se dirigía al segundo pequeño break.

Cabe recordar que la sesión que comenzó alrededor de las 9:00 horas, fue marcada por la lectura de un texto de 1300 páginas por parte del parlamentario, con el fin de prolongar su discurso hasta las 00:00 del martes, hora en la que terminaría la cuarentena del diputado Giorgio Jackson.

En este contexto, el diputado socialista dijo que la extensa jornada de argumentación fue “un ayuno que hago por las personas a las que se le han violado sus derechos humanos y que quedaron en la impunidad en la acusación constitucional anterior”, agregando que “en la dictadura militar aprendí a hacer ayuno”.

Publicidad

“Esto es un gesto para que nuestro país, de una vez por todas, no acepte que tengamos un presidente que falta a la probidad, por eso uno está dispuesto a cualquier sacrificio para que en nuestro país se viva una plena democracia”, agregó el diputado.

Asimismo, fue enfático en declarar que con esto busca “dejar en claro un testimonio de que se puede luchar hasta lo más largo y profundo del ser humano para que haya justicia”.

En otras noticias relacionadas, diputados del oficialismo informaron en la tarde del lunes que presentarán una acusación contra el diputado Naranjo, ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja. Esto, por la extensa intervención del parlamentario en la acusación.

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, tildó la medida de patética, afirmando que Naranjo infringió dos normas de la Cámara Baja.

“Lo que está haciendo hoy día el diputado Naranjo nuevamente es poner en marcha entredicho la institucionalidad de la Cámara de Diputados al utilizar una herramienta como la acusación constitucional para hacer un show político”, declaró el representante de RN.

Publicidad
Artículo anteriorCondenan a presidio perpetuo a Javier Bustamante, violador y asesino de la folclorista Xaviera Rojas
Artículo siguienteCaso Luminarias: Detuvieron a Víctor Amado, operador de Itelecom y a ex concejal de Chillán