La Mañana por Paulina

    Ministro Isamit anunció que licitarán 12 inmuebles en Tarapacá correspondientes al Plan de Terrenos Priorizados

    En agosto pasado anunció en la Oficina Salitrera Humberstone el Plan de Licitaciones 2021, que contemplaba 325 terrenos a nivel nacional, un 41% más que el año pasado. En ese entonces, Tarapacá figuraba con 54 inmuebles para licitar.

    520

    El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en su visita a la región anunció que el Plan de Licitaciones 2021, priorizará 120 inmuebles fiscales del total de los 325 inmuebles en carpeta a nivel nacional anunciados en la Oficina Salitrera Humberstone en agosto pasado.

    De los 120 inmuebles, 12 corresponden a la zona, los que serán destinados a proyectos energéticos, de infraestructura e industria.

    El jefe de la cartera, acompañado del delegado presidencial subrogante Natan Olivos y la SEREMI de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos, argumentó esta decisión, “porque los proyectos de emprendimiento se requieren ahora. Necesitamos activar los proyectos económicos, que hayan más oportunidades laborales y mayor inversión de la región”, por lo tanto, estas iniciativas serán licitadas en los próximos tres meses y sus bases de licitación estarán disponibles dentro del mismo plazo.   

    De estos inmuebles correspondiente a 17 mil hectáreas y en el caso de Tarapacá, 3 mil hectáreas, se pretende generar ingresos por más de 1 millón de U.F. (30 mil 52 millones 360 mil pesos) en el año y más de siete millones de U.F. (210 mil millones) en el mediano plazo.

    Según explicó Isamit, estos fondos permitirán al Estado enfrentar con más recursos la pandemia y continuar con la ayuda social. “Además, el 65% de los recursos se queda en la zona, para que el gobierno de la región de Tarapacá pueda impulsar proyectos locales, de educación, de salud, de vivienda, de áreas verdes y por supuesto de seguridad”, puntualizó el ministro.

     

    La Mañana por Paulina