Inicio DESTACADAS Plan Paso a Paso | Pica retrocede a fase de Preparación este...

Plan Paso a Paso | Pica retrocede a fase de Preparación este miércoles

La región de Tarapacá presenta 229 casos activos de Covid-19 y una positividad del 2%.

324
0

Desde las 5:00 horas del miércoles 10 de noviembre, la comuna de Pica retrocederá a fase de Preparación o Paso 3, de acuerdo a las últimas actualizaciones del plan Paso a Paso, anunciadas por el ministerio de Salud.

El SEREMI de Salud, Manuel Fernández, indicó que el retroceso de Pica se debe al sostenido aumento de casos de Covid-19 durante los últimos días. “En siete días, la comuna aumentó en un 167% la notificación de sus casos y un 57% en 14 días, llegando a una tasa diaria de 19.2 casos y una positividad del 2,2%, acumulando 841 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia”.

La autoridad sanitaria explicó, “hemos evidenciado un relajo en la aplicación de las medidas preventivas, sobre todo en actividades familiares y sociales en general. Por esto, llamamos a la comunidad a retomar las medidas de autocuidado como el uso y recambio de mascarillas, lavado de manos frecuente, distanciamiento físico y respetar los aforos máximos en lugares abiertos y cerrados”.

Agregó, “además, insistimos en la importancia de la vacunación para prevenir cuadros graves de Covid-19 y hospitalizaciones. Reiteramos el llamado a quienes aún no completan su esquema de vacunación, especialmente a los mayores de 55 años, ya que desde el 1° de diciembre deberán contar con la dosis de refuerzo para tener su pase de movilidad habilitado”.

Publicidad

Hasta este lunes, la región de Tarapacá presenta 229 casos activos de Covid-19 y una positividad del 2% durante la última semana. En cuanto a la situación comunal del plan Paso a Paso, la región cuenta con 2 comunas en fase 4 de Apertura, Camiña y Pozo Almonte. Mientras que Iquique, Alto Hospicio, Huara, Colchane y próximamente Pica, se mantendrán en fase 3 o de Preparación.

 

Publicidad
Artículo anteriorCaso Luminarias: Detuvieron a Víctor Amado, operador de Itelecom y a ex concejal de Chillán
Artículo siguienteAnuncian corte de agua este martes en Matilla y miércoles en Iquique