Inicio DESTACADAS Senado vota en general este martes el proyecto de cuarto retiro del...

Senado vota en general este martes el proyecto de cuarto retiro del 10%

La titular de la Cámara Alta destacó que la iniciativa "se ve mañana, hay sesión especial al efecto", sostuvo Rincón, tras encabezar la reunión de comités parlamentarios en el Congreso.

244
0

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, DC, reiteró que el proyecto que permitiría un cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones será revisado este martes 9, en general, por la Sala del Senado. 

La titular de la Cámara Alta destacó que la iniciativa “se ve mañana, hay sesión especial al efecto”, sostuvo Rincón, tras encabezar la reunión de comités parlamentarios en el Congreso.

Asimismo, la parlamentaria detalló que se “acordó además el procedimiento para la sesión, de tal manera que se le dé la palabra al senador informante, que es el presidente de la comisión, luego al Ejecutivo, luego los miembros de la comisión e inmediatamente el resto de la Sala”. 

Según explicó Rincón, los comités parlamentarios acordaron que cada senador tendrá un máximo de 5 minutos para referirse a la iniciativa y dos minutos adicionales para fundamentar su voto.

Publicidad

La primera persona en hacer uso de la palabra será el senador informante de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento; para luego dar paso al Ejecutivo, seguido por los integrantes de la citada comisión  y posteriormente, el resto de los integrantes de la Sala.

Respecto al número de votos requerido para la aprobación en general, la presidenta de la Cámara Alta explicó que al estar fuera del país el senador Guido Girardi -quien se encuentra con permiso constitucional- el quórum baja de 26 a 25 votos.

Publicidad
Artículo anteriorAfganistán: talibanes prohíben la vacunación casa a casa contra la polio en 19 provincias
Artículo siguienteCondenan a presidio perpetuo a Javier Bustamante, violador y asesino de la folclorista Xaviera Rojas