Inicio DESTACADAS Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud de Valparaíso denunció fiscalización...

Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud de Valparaíso denunció fiscalización arbitraria a diputado Sabag

En una declaración pública, expresó su "preocupación ante los intentos de fiscalización arbitraria y selectiva del Seremi Salud, Georg Hübner".

249
0

La Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud Región de Valparaíso, Afussav, calificó de arbitraria la fiscalización que personal sanitario le realizó al diputado Jorge Sabag cuando el parlamentario arribó al Congreso Nacional, para la votación sobre la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. 

En una declaración pública, expresó su “preocupación ante los intentos de fiscalización arbitraria y selectiva del Seremi Salud, Georg Hübner”.

En el escrito, el gremio acusó que la orden dada por Hübner es una “instrumentalización política de las funciones y atribuciones de la autoridad sanitaria”. 

Agregó que esto “provoca un profundo debilitamiento institucional, mermando la fe pública respecto de las múltiples acciones que desarrollan trabajadoras y trabajadores de la autoridad sanitaria en toda la región”, detalló el documento.

Publicidad

Por otro lado, en la tarde del martes, la Seremi de Salud del Ñuble anunció el inicio de un sumario sanitario contra el diputado Sabag, por llegar hasta el Congreso de Valparaíso, desde Chillán, sin el resultado del examen PCR que se practicó en la ciudad del sur de Chile.

El seremi subrogante de Salud, Erick Jiménez, afirmó que al parlamentario “se le indicó que tenía que permanecer aislado hasta la entrega del resultado del PCR”.

Por esto, y al incumplirse la disposición sanitaria, la autoridad inició un sumario sanitario, bloqueando también su Pase de Movilidad.

Publicidad
Artículo anteriorPresentan proyecto que obligaría a autoridades y funcionarios públicos a vacunarse contra el Covid-19
Artículo siguiente¿Que es la Comisión Mixta?: Tras rechazo del cuarto retiro en el Senado, seguirá un tercer trámite legislativo