Inicio NACIONAL “Esta basada en hechos falsos”: Piñera reafirmó rechazo a acusación constitucional en...

“Esta basada en hechos falsos”: Piñera reafirmó rechazo a acusación constitucional en su contra

El mandatario manifestó que el libelo que pasó al Senado, “está basado en hechos falsos mañosamente relatados y en simples conjeturas o suposiciones”, puntualizando que “no tiene ningún fundamento, ni en los hechos, ni en el derecho”.

271
0

En la tarde del miércoles, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la acusación constitucional en su contra, la que fue aprobada por la Cámara de Diputados en la mañana del martes.

El mandatario manifestó que el libelo que pasó al Senado, “está basado en hechos falsos mañosamente relatados y en simples conjeturas o suposiciones”, puntualizando que “no tiene ningún fundamento, ni en los hechos, ni en el derecho”.

“En todas esas instancias unánimemente se decretó que no había ninguna irregularidad y se estableció mi total inocencia. Además, los temas tributarios, de transparencia y declaración de patrimonio también fueron investigados y aclarados por las autoridades del Servicio de Impuestos Internos y Contraloría”, agregó Piñera.

Según el presidente, el libelo “no cumple con las normas que regulan una acusación constitucional en nuestro Estado de Derecho” y que los hechos por los cuales se le acusa “fueron analizados e investigados profundamente por la Fiscalía, por un Juzgado de Garantía y la Corte de Apelaciones, e incluso por la Corte Suprema”.

Publicidad

Posteriormente, señaló que la acusación en su contraobedece a un clima enrarecido que estamos viviendo en la política chilena” y que, “en nuestra opinión, tiene un claro e injustificado interés electoral”.

Por otro lado, dijo estar “muy confiados en que el próximo martes el Senado, analizando en forma objetiva y racional los hechos, va a desechar totalmente esta acusación”, expresó el presidente.

Cabe recordar, que la Cámara Alta analizará el libelo contra el mandatario el martes 16 de noviembre. La instancia se dividirá en dos partes, una en la mañana, desde las 9:00 horas hasta las 13:30, y la segunda desde la 15:00 horas hasta total despacho.

Publicidad
Artículo anteriorCorte de Apelaciones de Iquique confirma indemnización a clienta por robo de vehículo desde estacionamiento de supermercado Líder
Artículo siguienteExpertos del Banco Central vuelven a elevar proyección de crecimiento económico 2021, situándola en 11,2%