Inicio NACIONAL Expertos del Banco Central vuelven a elevar proyección de crecimiento económico 2021,...

Expertos del Banco Central vuelven a elevar proyección de crecimiento económico 2021, situándola en 11,2%

Además adelantaron un mayor nivel de inflación y aumento de las tasas de interés.

270
0

El Banco Central publicó este miércoles su Encuesta de Expectativas Económicas, correspondiente a noviembre, donde dio cuenta del optimismo del mercado respecto a las proyecciones de expansión económica para este año, pero prevén un menor PIB para el 2021.

Además adelantaron un mayor nivel de inflación y aumento de las tasas de interés. Respecto a este último, se estima que continúe subiendo, desde el 2,75 por ciento acordado hace poco menos de un mes por el ente emisor, para incluso llegar al 5 por ciento el próximo año.

Los académicos y analistas consultados elevaron su estimación PIB de este año, ubicándolo en 11,2 por ciento, estimación que se encuentra levemente por sobre el 11 por ciento que se preveía en el informe anterior. 

Con todo, los expertos indican que ya para el 2022 se espera que la reactivación económica se desacelere y volvieron a recortar su proyección de crecimiento a 2,0 por ciento.

Publicidad

Respecto al Indicador Mensual de Actividad Económica, Imacec, de octubre, se espera que el indicador se expanda un 12,5 por ciento. 

Según el sondeo, se anticipa que la inflación se desacelere en noviembre y que el Índice de Precios al Consumidor, IPC, registre un alza de 0,5 por cinto en noviembre, y un incremento igual en diciembre de este año.

Publicidad
Artículo anterior“Esta basada en hechos falsos”: Piñera reafirmó rechazo a acusación constitucional en su contra
Artículo siguienteDatos del SERVEL revelan que colectividad venezolana tiene mayor participación electoral en Chile, en Tarapacá la boliviana y peruana