Inicio CONGRESO Goic se refirió a críticas por rechazo al cuarto retiro asegurando que...

Goic se refirió a críticas por rechazo al cuarto retiro asegurando que tiene “derecho a disentir”

Asimismo, llamó a los impulsores de la iniciativa a hablarle con la verdad a la gente y reconocer que habrá consecuencias si se sacan dineros de las rentas vitalicias. 

339
0

En la jornada de ayer, fue rechazado por la Sala del Senado el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, tras no alcanzar el quórum necesario.

La iniciativa obtuvo 24 votos a favor, 15 en contra y una abstención. Uno de los votos negativos fue el de la senadora Carolina Goic, de la Democracia Cristiana, quien fue la única parlamentaria de oposición que rechazó el proyecto en le Cámara Alta.

Ante las críticas por esto, la senadora DC, aseguró que hay derecho “a disentir” y llamó a los impulsores de la iniciativa a hablarle con la verdad a la gente y reconocer que habrá consecuencias si se sacan dineros de las rentas vitalicias. 

“Hay que discutir sobre argumentos”, manifestó Goic, agregando que por esto, está dispuesta a discutir “tal y como lo hicieron” ese día en el Senado, manifestó la parlamentaria.

Publicidad

Asimismo, enfatizo en que deben ser responsable con el tema de los retiros, agregando que  “me parece que llegó el momento de que nosotros tenemos que votar no solo pensando en las elecciones, sino en el futuro del país”.

Respecto al proyecto, este luego de ser rechazado pasará a ser discutido y votado por una comisión mixta, conformada por diputados y senadores. 

La instancia debería ser conformada por los mismo integrantes de las comisiones de constitución de ambas Cámaras, para resolver diferencias, votar el proyecto y generar un informe.

Publicidad
Artículo anteriorCorte Suprema declara admisible recurso de gobernador Carvajal contra presidente Piñera por manejo de situación migratoria
Artículo siguienteGobernador Díaz propuso medidas para enfrentar el cambio climático desde la región