Inicio ARICA Municipio de Arica y el Consejo Local de Deportes coordinan actividades para...

Municipio de Arica y el Consejo Local de Deportes coordinan actividades para el verano 2022

Competencias y talleres serán retomados luego del cese obligatorio del último verano, producto de la pandemia.

288
0

El alcalde Gerardo Espíndola se reunió con el presidente del Consejo Local de Deportes de Arica y Parinacota, Julio Sedano, a fin de coordinar los eventos deportivos para el verano 2022.

Al respecto, el alcalde Espíndola señaló que uno de los objetivos de la actual administración ha sido retomar de la manera más segura posible la actividad deportiva, una de las áreas que más ha sufrido producto de la crisis sanitaria.

“Fue una interesante reunión con Julio Sedano, especialmente para ver cómo nos coordinamos en diferentes acciones desde la municipalidad con las diferentes disciplinas deportivas de nuestra ciudad. Es clave volver a organizarnos y a reactivar nuestro deporte, a través de nuestra Oficina de Deportes ya hemos hecho una planificación para estos meses y para lo que va a ser el verano y seguir trabajando, sobre todo, en el deporte que se ha visto muy afectado en esta pandemia”.

Una de las novedades sería la reactivación del Plan Masivo de Natación, una de las actividades más esperadas por las familias ariqueñas y que permite a grandes y chicos poder aprender a nadar. Asimismo, diferentes disciplinas ya preparan competencias, las cuales deben contar con todas las medidas sanitarias.

Publicidad

El encargado del área de deportes de la municipalidad, Raúl Segovia, indicó que uno de los desafíos principales es establecer los aforos y los métodos de inscripción, por cuanto se espera un gran interés comunal como ha sido en años anteriores.

Expresó que además de la reactivación del Plan Masivo de Natación, están trabajando en el programa Playa Entretenida y elaborando diferentes campeonatos para disciplinas como son el baloncesto, el vóleibol, el handbol playa y el rugby.

A su vez, Julio Sedano indicó que “pudimos ver toda la situación que lleva al deporte a una posible planificación para el año 2022. Así que agradezco al alcalde y al jefe de deportes por la planificación, que nos haya recibido para conversar de los temas que necesitábamos saber”.

 

Publicidad
Artículo anteriorGobernador Díaz propuso medidas para enfrentar el cambio climático desde la región
Artículo siguienteCorte de Apelaciones de Iquique confirma indemnización a clienta por robo de vehículo desde estacionamiento de supermercado Líder