Inicio CONGRESO Presentan proyecto que obligaría a autoridades y funcionarios públicos a vacunarse contra...

Presentan proyecto que obligaría a autoridades y funcionarios públicos a vacunarse contra el Covid-19

La idea del proyecto surgió cuando se supo que los funcionarios de la Cámara de Baja pueden ingresar al Congreso Nacional sólo si cuentan con pase de movilidad. 

239
0

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Salud, Andrés Celis, presentó un proyecto de ley para obligar a las autoridades y funcionarios públicos a inocularse contra el Covid-19.

La idea del proyecto surgió cuando se supo que los funcionarios de la Cámara de Baja pueden ingresar al Congreso Nacional sólo si cuentan con pase de movilidad. 

No obstante, esta exigencia no es considerada para los parlamentarios en ejercicio, quienes sólo deben tomarse la temperatura al ingresar al edificio.

“No es correcto que a los funcionarios se les exija un esquema de vacunación y los diputados ingresen al Congreso sin los mismos requisitos. Los parlamentarios no son inmunes al virus y deben someterse a las normas sanitarias que corren para todos en el país”, dijo el impulsor de la iniciativa.

Publicidad

En específico, el proyecto trata de instalar un mandato de salud pública, y detalla que “mientras subsista el estado de alerta sanitaria, por el virus COVID-19 y o cualquier otro, calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), estarán obligados a someterse a los esquemas de vacunación completa”, explica la moción.

“Para estos efectos, hayan determinado las autoridades sanitarias nacionales, todos los funcionarios y empleados públicos, incluidos los jefes de servicios y demás autoridades reguladas en el artículo 1° de la Ley 18.575”, puntualiza el escrito.

Publicidad
Artículo anteriorAsteroide del tamaño de la Torre Eiffel se dirige a la Tierra en diciembre
Artículo siguienteAsociación de Funcionarios de la Seremi de Salud de Valparaíso denunció fiscalización arbitraria a diputado Sabag