Inicio NACIONAL Tiempo de espera para atención médica especializada aumentó en 11 a 17...

Tiempo de espera para atención médica especializada aumentó en 11 a 17 meses en pandemia

Lo anterior trajo consigo el aumento del tiempo de espera de una atención de este tipo de 11 a 17 meses.

233
0

Debido a la pandemia por coronavirus, miles de atenciones en especialidades y cirugías debieron ser pospuestas, liberando así la red hospitalaria para los pacientes afectados por COVID-19 en la primera y segunda ola de contagios. 

Lo anterior trajo consigo el aumento del tiempo de espera de una atención de este tipo de 11 a 17 meses. Según el Ministerio de Salud, “los hospitales están trabajando para resolver la demanda en un tiempo razonable”.

Asimismo, el Ministerio de Salud calcula que son cerca de dos millones de personas que se encuentran en esta situación, según el último informe que envió el Ministerio de Salud al Congreso.

El coordinador de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Barros Luco, Luis Castillo, afirmó que este alto número de personas esperando atención especializada, tiene causas multifactoriales, pero principalmente es consecuencia de la pandemia.

Publicidad

Estos dos millones de pacientes en lista de espera,supera ampliamente a la cifra más alta registrada antes de la pandemia, desde el 2011, que era de un millón 200 mil personas.

Publicidad
Artículo anteriorDatos del SERVEL revelan que colectividad venezolana tiene mayor participación electoral en Chile, en Tarapacá la boliviana y peruana
Artículo siguienteDetienen a joven de 17 años como presunto autor de homicidio de un hombre con arma de fuego en Alto Hospicio