Inicio ARICA Arica: Condenan a 4 años de presidio a conductor ebrio que causó...

Arica: Condenan a 4 años de presidio a conductor ebrio que causó lesiones a terceros

El hecho data de junio de 2014, ocasión en la que además conducía pese a tener licencia suspendida.

208
0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Carlos Armando Huaigua Mamani a la pena de 4 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad con licencia suspendida, con resultado de lesiones menos graves y daños.

La resolución dio por acreditado que el 28 de junio de 2014 en Arica, el acusado Huaigua Mamani conducía un vehículo por avenida Antártica y perdió el control del móvil impactando a otro auto en la parte posterior izquierda que se encontraba estacionado en la misma arteria.

El vehículo de la víctima A.V.C. resultó con daños de consideración, en tanto la víctima V.U.L. que se encontraba en el asiento del copiloto resultó policontusa, con esguince cervical, esguince de rodilla, las que fueron diagnosticadas como de mediana gravedad.

Al controlar al imputado Huaigua Mamani se verificó que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad por su fuerte halito alcohólico, rostro congestionado, ebriedad que fue corroborada con posterioridad de acuerdo al informe de alcoholemia que registró 1,54 gramos de alcohol por litro de sangre del requerido. Finalmente, se constató que el acusado mantenía su licencia de conducir suspendida en virtud de sentencia condenatoria dictada en una causa fechada el 16 de mayo de 2014.

Publicidad

En fallo unánime, el tribunal aplicó a Huaigua Mamani las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 12 UTM.

El tribunal, además, absolvió a Carlos Huaigua Mamani de la acusación presentada por el Ministerio Público que le imputaba otro delito de manejo en estado de ebriedad, supuestamente cometido el 12 de mayo de 2014 en la ciudad. 

Publicidad
Artículo anteriorArica: Gobernador Díaz expone en Bancada de Senadores Regionalista necesidad de generar aumento en arcas regionales
Artículo siguienteSenado despachó a tercer trámite legislativo la Ley de Presupuesto 2022