Inicio ARICA Arica: Nueva intervención en Cerro Chuño considera demolición de 32 inmuebles...

Arica: Nueva intervención en Cerro Chuño considera demolición de 32 inmuebles de propiedad SERVIU

En total son 785 viviendas las que deben ser restituidas y demolidas para dar cumplimiento la Ley Nº 20.590 de Polimetales que establece un programa de intervención en zonas contaminadas en la comuna.

239
0

El SEREMI de Vivienda, Francisco Vallejo, explicó que este martes, de acuerdo a lo programado, se realizó un nuevo proceso de intervención de Cerro Chuño, correspondiente a la tercera etapa. “En total son 32 inmuebles asociados a 44 familias, los que están siendo restituidos e inmediatamente demolidos, en un proceso que se ha desarrollado en total normalidad”, comentó. Sostuvo que las 44 familias fueron informadas y notificadas con la debida antelación, según lo dictan las normas internacionales.

La intervención en Cerro Chuño considera un total de 785 viviendas, las que se realizarán por etapas para luego comenzar con la remediación definitiva de toda el área contaminada. La medida se desarrolla para dar cumplimiento la Ley Nº 20.590 de Polimetales que establece un programa de intervención en zonas contaminadas en la comuna de Arica.

A su vez, el delegado presidencial Roberto Erpel, señaló que las familias son acompañadas a través de una red de apoyo social junto a servicios e instituciones relacionadas, a fin de ejecutar acciones coordinadas que permitan brindar el apoyo requerido.

En este sentido, indicó que se activó la red de Protección de la Infancia por medio de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia y la atención especializada de la subsecretaría de la Niñez, puesto que los niños y niñas están viviendo una situación compleja.

Publicidad

Agregó que también existe una coordinación directa con la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo; de la Mujer y Equidad de Género, Servicio de Vivienda y Urbanismo, además del apoyo en materia de seguridad pública por parte de Carabineros y Policía de Investigaciones. Añadió que se informó de las acciones a desarrollar a la Defensoría de la Niñez y al Instituto Nacional de Derechos Humanos, que asistió como observador.

 

Publicidad
Artículo anteriorArica: Construcción del embalse Chironta registra un 83% de avance en su ejecución
Artículo siguienteArica: Gobernador Díaz expone en Bancada de Senadores Regionalista necesidad de generar aumento en arcas regionales