Inicio NACIONAL Clases presenciales y sin aforos serán obligatorias desde marzo del 2022

Clases presenciales y sin aforos serán obligatorias desde marzo del 2022

Además, se retomará el sistema de alimentación regular presencial del Programa de Alimentación Escolar.

239
0

El Ministerio de Educación oficiará el retorno a las clases presenciales para todos los alumnos a partir de marzo, para todos los establecimientos educacionales del país. 

La medida, que se daría a conocer este jueves, argumenta que en esa fecha “la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años y de los trabajadores de la educación estaría finalizada. Con ello, se retoman las normas que regulan el funcionamiento del sistema escolar chileno”, justifica el documento del Mineduc.

El mandato señala que las clases deberán realizarse en las salas de clases, donde no habrá restricciones de espacios ni aforos, con jornadas completas desde el próximo 2 de marzo del 2022 y regirá desde primero básico hasta cuarto medio. 

Además, se retomará el sistema de alimentación regular presencial del Programa de Alimentación Escolar. Sin embargo, habrán excepciones justificadas, como un brote de Covid-19 en un curso y/o en el establecimiento.

Publicidad

Asimismo, los sostenedores no tendrán la facultad de cerrar las puertas de los recintos educacionales, así como los padres o apoderados deberán enviar a las y los estudiantes, como lo hacían antes de la emergencia sanitaria.

Según el documento que detalló La Tercera, puntualiza que “considerando la importancia de la presencialidad (…) la evidencia nacional e internacional y la experiencia del retorno acumulada hasta ahora, para el mes de marzo de 2022 se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes”.

Por su parte, el Colegio de Profesores rechazó la medida, tildándola de irresponsable. El presidente del gremio, Carlos Díaz, afirmó que “el ministro Raúl Figueroa una vez más demuestra que no ha aprendido la lección y se está aventurando de forma irresponsable, respecto de que no sabemos en qué condiciones sanitarias va a estar nuestro país en marzo del próximo año”.

Agregó que no hay forma “de asegurar y garantizar que en meses va a haber una situación sanitaria que va a permitir la presencialidad”.

Publicidad
Artículo anteriorAlto Hospicio: Este viernes conmemoran “Semana Pampina” en el entorno de la plaza Belén
Artículo siguienteMayores de 45 tendrán que tener dosis de refuerzo para habilitar el Pase de Movilidad