Inicio DESTACADAS Gobernador marítimo de Iquique sobre querella por violación de conscripta señala que...

Gobernador marítimo de Iquique sobre querella por violación de conscripta señala que son 7 los funcionarios sumariados

Indicó que la institución realizó un sumario administrativo arrojando sanciones que serán notificadas y eventualmente, podría darse un licenciamiento del servicio de los funcionarios.

300
0

El gobernador marítimo de Iquique, capitán de navío LT Sigfrido Ramírez, se refirió a la querella por el delito de violación presentada por una conscripta en contra de funcionarios de la institución.  

Al respecto, indicó que son 7 los involucrados y que es una situación que fue denunciada en la fiscalía local, la que está llevando a cabo la investigación de la posible arista penal.

Asimismo, agregó que en paralelo ya se concluyó la investigación administrativa en la gobernación, por lo que están en proceso de notificación del personal que está involucrado.

Precisó que se trata de un sumario administrativo enfocado en las eventuales faltas a la reglamentación interna con 7 sanciones de diferente graduación que están en proceso de ser notificadas, además de una proposición de licenciamiento del servicio de los funcionarios.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorCaso Corpesca: Corte rechazó recursos de nulidad de Marta Isasi y Jaime Orpis
Artículo siguienteInterceptan nave peruana con más de 108 kilos de droga a la altura de Caramucho en Iquique