Inicio NACIONAL Mayores de 45 tendrán que tener dosis de refuerzo para habilitar el...

Mayores de 45 tendrán que tener dosis de refuerzo para habilitar el Pase de Movilidad

Paris explicó que "si pasan seis meses desde que las personas mayores de 45 completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el pase de movilidad".

224
0

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este jueves que a partir del 1 de diciembre se les exigirá a los mayores de 45 años de edad, tener la dosis de refuerzo para conservar su pase de movilidad.

“A partir del uno de diciembre, también se les exigirá a los mayores de 45 años de edad que hayan cumplido 6 meses desde que completaron su esquema de vacunación, tengan su dosis de refuerzo para habilitar su pase de movilidad”, anunció el ministro de Salud.

Paris explicó que “si pasan seis meses desde que las personas mayores de 45 completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el pase de movilidad”.

A lo anterior, complementó que“ obviamente que se les habilitará en forma automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo y eso va a permitirles hacer sus actividades de forma normal”.

Publicidad

“Nosotros habíamos anunciado esto para los mayores de 55 años, pero hemos decidido que también los mayores de 45 años deben cumplir con este objetivo, porque así evitamos ingresos a UCI, evitamos muertes y evitamos contagios”, cerró el ministro.

Publicidad
Artículo anteriorClases presenciales y sin aforos serán obligatorias desde marzo del 2022
Artículo siguienteOrpis dijo que acatará fallo de la corte “con humildad”, aseverando que cometió fraude “pero cohecho jamás”